Venezolanos en Argentina protestaron por la posible visita de Maduro

55
Venezolanos protestaron en Argentina
Fuerte protesta de las comunidades venezolanas en Argentina.
“Dagga

Los venezolanos protestaron en contra de la posible visita (aún sin confirmar) de Nicolás Maduro a la Argentina por la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Venezolanos protestaron en Argentina

Asimismo, los cubanos, argentinos y nicaragüenses se unieron la manifestación que se realizó este domingo 22 de enero en la avenida San Martín, de la capital argentina. Contra la invitación de los líderes socialistas de la región.

La comunidad venezolana en Buenos Aires, se manifestó al grito de «Maduro es Videla» ante la posibilidad de que el presidente venezolano asista a la cumbre de la CELAC, que se realizará en Argentina.

El pasado miércoles el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) pidió ante la Justicia argentina que Maduro y a sus homólogos en Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, sean investigados por los «crímenes de lesa humanidad».

Oposición argentina denunciará a Maduro ante la DEA

Asimismo, la política argentina Patricia Bullrich, presidenta del partido opositor Propuesta Republicana (PRO) y que acompañó la protesta, señaló que presentará un pedido ante la DEA. Para que detenga a Maduro, si llegara arribar a Argentina en los próximos días.

«Mañana voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura sobre Maduro. Por la participación y ser uno de los jefes del Cartel de los Soles. Argentina tiene un acuerdo bilateral sobre cooperación penal con Estados Unidos desde 1997 para el caso de detenidos, información o personas con pedidos de extradición», dijo Bullrich.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en Facebook. Donde aseguró que siente “vergüenza” por la invitación extendida por el Gobierno a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Alberto Fernández avivó la polémica

En medio de las denuncias y los repudios contra el arribo de Nicolás Maduro a la Argentina, Alberto Fernández defendió la visita del venezolano y justificó su presencia: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado”.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2010. Y está conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Entre los presidentes confirmados en la VII cumbre, además del anfitrión, Alberto Fernández, están el chileno Gabriel Boric, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce, el ecuatoriano Guillermo Lasso, la hondureña Xiomara Castro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para quien será su primer viaje internacional en este tercer mandato.

Con información de NDV / 800 Noticias / Clarín

Continúe leyendo: Estados Unidos mantiene recompensa por la captura de Nicolás Maduro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga