HomeDestacadoChile| Venezolano pagará 7 años de cárcel por abusar de joven con...

Chile| Venezolano pagará 7 años de cárcel por abusar de joven con autismo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un tribunal de Chile condenó a 7 años de cárcel a un migrante venezolano, por el abuso sexual de un adolescente de 13 años de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las autoridades chilenas identificaron al victimario como Yimi Antonio Zambrano Petit; de 44 años de nacionalidad venezolana y en situación irregular en ese país.

El hecho ocurrió a finales de marzo de 2022, en La Serena, región de Coquimbo, Chile.

Al parecer, Zambrano abordó al adolescente en la Avenida Francisco de Aguirre; cerca de donde se encontraba pernoctando en carpas junto a su familia en situación de calle.

De acuerdo con las informaciones recabadas, el adolescente habría salido de clases y este lo siguió hasta llevarlo a los baños del Mall Puerta del Mar; una vez en el lugar cometió el abuso sexual.

El joven habló con su madre sobre lo ocurrido y juntos denunciaron el hecho a los Carabineros; quienes lograron detenerlo mientras transitaba por el mismo sector donde había cometido el hecho.

Venezolano pagará 7 años de cárcel en Chile

Tras un año de investigaciones, el juicio se llevó a cabo entre el 8 y el 9 de febrero de 2023.

Entre las pruebas presentadas se encontraban registros de videos de los pasillos del centro comercial; que mostraban el trayecto seguido por la víctima y el victimario.

Así mismo, junto al análisis de los videos, así como de la declaración de la víctima; el tribunal dictó veredicto condenatorio.

El martes 21 de febrero, el migrante venezolano recibió una sentencia de siete años de cárcel, fallo adoptado de forma unánime.

Fuente: NDV/BioBio Chile

Continúe leyendo:

Tiroteo en pleno centro de Caracas deja tres heridos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud