HomeDeportesPanenka estable aunque necesita aún respiración mecánica por COVID-19

Panenka estable aunque necesita aún respiración mecánica por COVID-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Nicolás Maduro instala XXIII Cumbre del ALBA-TCP en Caracas

Nicolás Maduro, instaló este miércoles en Caracas la XXIII...

Corina Yoris se incorpora a la Academia Venezolana de la Lengua

Con la asistencia de María Corina Machado y dirigentes...

Las impactantes imágenes del cielo de Atenas teñido de naranja

El cielo de toda Atenas, capital de Grecia, se...
spot_img
spot_imgspot_img

La leyenda de fútbol checoslovaco Antonín Panenka está estable, pero con respiración mecánica; informó este viernes 9 de octubre  el club Bohemians 1905, del que es presidente honorífico.

Panenka, de 71 años de edad, quien fue ingresado el miércoles, en estado grave a la Undad de Cuidados Intensivos del hospital de Praga, mejora; pero aún con apoyo de respirador.

“El presidente del club se encuentra estabilizado y hoy será trasladado a un hospital de Praga, donde será tratado bajo la supervisión de su doctor de cabecera; explicó un portavoz del Bohemians.

Panenka está estable, pero con respiración mecánica

Panenka fue ingresado hace dos días en el hospital general de Benes; a 46 kilómetros de Praga, en donde se le diagnosticó COVID-19, y posteriormente fue llevado a la UCI.

Tras dos días de incertidumbre, el exfutbolista salió del peligro y confía en su recuperación; según ha comunicado al club su mujer, Vlasta, que se encuentra a su lado.

“Tonda dice que va a luchar y que tiene mucha ilusión de volver a la normalidad”; cita el club en un comunicado a la esposa.

Aunque se encuentra estabilizado, Panenka necesita “suministro de oxígeno” de forma mecánica, continúa el comunicado del Bohemians; que precisa que el jugador todavía “respira mal y tiene una fuerte tos”.

La gloria del futbol checo comenzó su carrera deportiva en el Bohemians en 1968 y disputó 678 partidos con el equipo verdiblanco hasta 1981, cuando fichó por el Rapid de Viena; el club en el que terminó su carrera en 1985.

Fue internacional con la selección de la extinta Checoslovaquia en 59 ocasiones; en las que marcó 12 goles.

Panenka, conocido por su inconfundible bigote; se convirtió en una estrella cuando marcó un penalti de un golpeo suave y picado por el centro en la final de la Eurocopa de Yugoslavia de 1976.

Ese tanto le dio el título a su país en la final contra Alemania y a él un lugar en la historia del fútbol al bautizar uno de los lanzamientos desde los once metros más imitados y arriesgados.

Continúa leyendo: Vamos Vinotinto! Venezuela arranca su sueño mundialista desde Barranquilla

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud