HomeDestacadoValencia | Detenido sujeto que pasaba 'el dato' a presos para extorsionar...

Valencia | Detenido sujeto que pasaba ‘el dato’ a presos para extorsionar a comerciantes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Este miércoles vence el plazo dado por el INAC a las aerolíneas internacionales

La autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) advirtió...

INAC advirtió que las aerolíneas deben retomar las operaciones con Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha emitido...

Gobierno y aerolíneas garantizan seguridad y continuidad de vuelos

El gobierno y las aerolíneas llevaron a cabo una...

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela. Te contamos cuáles.

Siete aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela tras...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un sujeto de 39 años de edad fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente pasar información a presos para extorsionar a comerciantes del sur de Valencia.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que luego de labores de investigaciones relacionadas con extorsiones a varios comerciantes en el sector La Castrera, calle La Entrada, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, detuvieron a Alexis Luis Santos de 39 años.

Según Rico, Santos se encargaba de suministrar información a privados de libertad del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, sobre la información personal de los comerciantes, vecinos y amigos cercanos a su lugar de residencia, la cual posteriormente era utilizada para extorsionar a las víctimas, bajo amenaza de muerte. Exigiéndoles cantidades de dinero en divisas y de no cancelar atentarían contra su integridad física y la de sus familiares.

Tras las denuncias, los pesquisas determinaron que Santos era el informante. Durante el procedimiento policial, el cuerpo detectivesco, recuperó como evidencia del caso un teléfono celular, marca Infinix, modelo Hot 630i.

Por lo que lo detuvieron y pusieron a la orden del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de NDV / CICPC

Continúe leyendo: Detenido joven de 17 años por sextorsión en Apure


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud