Vacunas de Moderna en los ojo del mundo, por provocar reacciones alérgicas graves

195
vacuna moderna - NDV
paginas web en valencia


El Departamento de Salud Pública de California confirmó que aproximadamente 10 personas en una clínica de San Diego recibieron tratamiento con la vacuna Moderna dentro de las 24 horas, siendo las mismas causantes de provocar reacciones alérgicas graves. Por lo tanto, los expertos solicitaron que se rastreara y retirara este lote especial.

Por su parte, Erica Pan, epidemióloga del estado, solicitó a los proveedores que no se utilizará el lote 41L20A de la «vacuna Moderna»; esto hasta que se complete la investigación pertinente.

Sin embargo, entre el 5 y el 12 de enero, se distribuyeron lotes de más de 330.000 dosis a 287 proveedores en todo California. Un portavoz del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) dijo anteriormente que cuando los funcionarios de salud estatales lo anunciaron por primera vez, es posible que se hayan tomado miles de dosis.

Autorizan aplicar vacuna Moderna de un lote específico

Debido a posibles reacciones alérgicas, se habría parado el suministro de la vacuna Moderna, lote 41L20A. Sin embargo, los funcionarios de salud de California autorizaron a los proveedores a reanudar «inmediatamente» las vacunas Moderna de ciertos lotes después de la suspensión a principios de esta semana.

«Por precaución, recomendamos que los proveedores pausen la distribución del lote 41L20A de la vacuna de Moderna contra el c-19 el domingo por la noche. Ayer, reunimos al Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales y a especialistas adicionales en alergias e inmunología para examinar la evidencia recopilada», dijo la epidemióloga estatal Dra. Erica Pan en un comunicado el miércoles.

Los expertos en salud no encontraron «ninguna base científica para continuar con la pausa», agregó Pan.

Sin embargo, el CDPH dijo el domingo que menos de 10 de las personas que recibieron el lote de la vacuna Moder contra el covid-19 en la clínica de San Diego necesitan tratamiento médico dentro de las 24 horas. El estado dijo que no sabía que alguien en las otras 286 ubicaciones tuviera una reacción alérgica similar después de recibir el lote de vacuna.

 

Fuente: CNN/El Mundo/Redacción NDV

 

Continua Leyendo: ¡Impresionante! Soluciones al coronavirus, con anticuerpos de las llamas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital