HomeTecnologíaCriptomonedasBinance suma a la lista otro usuario venezolano que pierde acceso a...

Binance suma a la lista otro usuario venezolano que pierde acceso a sus bitcoins

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

El exchange de criptomonedas Binance bloquea la cuenta de otro usuario más en Latinoamérica y se trata de un venezolano, quien pierde el acceso a sus bitcoins; reportó el afectado a CriptoNoticias.

Fue en su desesperación por haber perdido acceso a sus fondos, que el usuario de Venezuela; expresó que Binance le bloqueó su cuenta hace más de quince días sin darle explicación del motivo.

«Lo que más molesta es la forma en que toman la situación. No dan una respuesta clara, ni cuánto tiempo estaré en esta situación», expresó.

Agregó, que “cada vez que pido ayuda a soporte solo dicen que ya me dieron la información que me podían dar (no sé cuál). Solo dicen que la cuenta está en revisión y no puedo hacer absolutamente nada”.

Otro usuario venezolano pierde acceso a sus bitcoins

Sostuvo además, que “No me piden algún documento o algo para aclarar la revisión. Yo estoy dispuesto a cualquier pregunta que tenga Binance referente a mi cuenta, pero es que no me piden, ni dicen nada”.

Un caso similar, fue el que vivió un grupo de usuarios de la plataforma en Colombia desde hace más de siete meses; el cual ha sido reportado por CriptoNoticias con cada avance.

De igual manera, desde el medio nos comunicamos con la empresa para saber a qué se debe esto y no hemos tenido respuesta hasta el momento.

De hecho, el mes anterior Binance desbloqueó por tiempo limitado las cuentas de algunos usuarios de Colombia; quienes había mantenido bloqueadas desde septiembre de 2021, según los reportado.

“Esto con el fin de que puedan retirar sus criptomonedas antes de desactivar sus wallets de forma permanente. Sin embargo, al ingresar, los afectados se dieron cuenta que no estaba la totalidad de sus fondos; por lo que reclamaron al servicio de atención al cliente”, se lee en Criptonoticias.

En respuesta, el soporte les comentó que sus casos estaban en revisión y no les podían dar más información por el momento.

Lo anterior, colapsó su preocupación dado que ya finalizó el tiempo limitado que les dieron; para retirar sus fondos incompletos, razón por la cual, insistiendo, uno de ellos consiguió que lo desbloqueen nuevamente por un plazo más.

Aunque, no tuvo éxito porque volvió a encontrar la wallet sin el total de los fondos que almacenaba allí en bitcoin; (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE) y tether (USDT), según contó.

Respuestas de Binance

Ante la situación planteada, en una nueva comunicación, Binance le respondió al usuario que si él no retiró sus criptomonedas faltantes; que evidentemente no lo hizo porque lo habían bloqueado, entonces fueron robadas.

Motivo por el cual le recomendaron avisar a la policía; aunque le advirtieron que no había forma de recuperarlas.

Debido a esa respuesta, el afectado indicó que “Los de Binance me salieron con la máxima que era que me habían robado los fondos y les dije; ‘pues me los robaron ustedes porque la cuenta estuvo bloqueada’. Y se hacían los que no era con ellos y volvían a decirme lo mismo”.

Siete meses antes, le habían dicho que sus fondos habían quedado congelados por una investigación policial de lavado de dinero.

Sobre ello, el exchange estaba obligado a hacerlo por una medida cautelar; según explicó la abogada Paula Bermúdez.

Es por ello, que le indicaron a los usuarios que se comuniquen con la policía que emitió la orden judicial; una entidad que afirman, “jamás respondió sus mensajes”.

Sin recibir respuesta de lo que sucede, ni espacio para probar la licitud de los fondos que tenían; los colombianos que perdieron sus criptomonedas continúan su acción legal contra la empresa.

Fuente: Criptonoticias

Continúe leyendo: Binance retoma operaciones suspendidas en Europa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud