Mundial Qatar 2022: Uruguay empata sin goles ante Corea del Sur

43
Uruguay Corea del Sur
El combinado charrúa igualó 0-0 en un exigente compromiso ante uno de los equipos más fuertes de Asia en el Education City Stadium

La selección de Uruguay empató 0-0 con Corea del Sur en su primer partido del Mundial de Fútbol Catar 2022, en partido disputado en el Estadio Education City, de Rayán.

La celeste no pudo superar en juego al que en la previa era el rival más accesible del Grupo H y se jugará su pase a octavos de final ante Portugal y Ghana.

El choque comenzó con dominio territorial y de pelota de Corea del Sur, situación que obligó a Uruguay a retrasarse y dedicarse a defender durante los primeros 20 minutos.

De ahí en adelante Uruguay recuperó la esférica y con pases largos de Giménez se acercó al área rival.

Siendo la más clara del primer tiempo para Uruguay. En el minuto 40, un córner de Valverde encontró un gran salto y cabezazo de Godín, que impactó en la base del palo derecho.

En el complemento, los charrúas siguieron manejando el balón. Rebasada la hora del partido, apenas había reaparecido en un contragolpe de Darwin Núñez. Lo hizo todo él. Una individualidad entre el ocaso colectivo. Fue un impulso para ir más allá.

Pero fue en los 10 minutos finales que aparecieron las jugadas de peligro. Un derechazo impresionante de Valverde a los 89 pegó en el ángulo y salió.

También el primer cambio de Diego Alonso (Cavani por Luis Suárez, goleador por goleador). Aún quedaba la ofensiva final, cuando de verdad sí se reconoció a sí mismo, muy tarde, con la presión del crono, y con un tiro al larguero. El final de un 0-0 decepcionante.

– Ficha técnica:

0 – Uruguay: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, m. 78); Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, m. 78); Pellistri (Varela, m. 88), Luis Suárez (Cavani, m. 64) y Darwin Núñez.

0 – Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung; Hwang; Na (Kang in Lee, m. 74), Lee Jaesung (Son Junho, m. 74), Son Heung Min; Hwang Uijo (Cho Guesung, m 74).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al uruguayo Cáceres (m. 57) y al surcoreano Cho Guesung (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio Ciudad de la Educación de Doha ante 41.663 espectadores.

EFE

Continúe leyendo: Mundial Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún con un gol de Embolo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela