La plataforma de intercambio de criptomonedas Uphold se retira de Venezuela, además anunció que a partir del 23 de junio no permitirán más depósitos de usuarios que residen en Venezuela y dio plazo para retirar fondos hasta el 31 de julio.
La compañía de servicios financieros fundada en 2013, con sede en Estados Unidos, anunció a sus usuarios que decidió limitar sus operaciones en Venezuela debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses que pesan sobre el sistema financiero venezolano.
Uphold se retira de Venezuela por limitaciones
Por su parte en los últimos dos años las billeteras digitales –nacionales e internacionales– han enfrentado limitantes financieras; de adaptación a la economía, censura y algunas hasta procesos penales y denuncias de estafa.
Asimismo Venezuela fue uno de los primeros países en adoptar Uphold y nos encanta atender a nuestros clientes allí. Estamos dando este paso muy a disgusto”, dijo la empresa en el comunicado.
Ya en 2019 Uphold había sido noticia en el país por el cierre de cuentas de usuarios venezolanos; que alertaban en redes sociales la llegada de correos informando el bloqueo y pidiendo evidencia sobre el origen de los fondos.
El director ejecutivo de Uphold, Juan Pablo Thieriot, descartó que el cierre de cuentas respondiera a razones políticas, aunque aseguró que la compañía “está totalmente comprometida a cumplir con las leyes que se aplican en cada una de las jurisdicciones en el que opera”.
Realmente no nos gusta tener que retirarnos de un país, especialmente cuando ha habido un apoyo fantástico y leal, pero a veces tenemos pocas opciones como entidad regulada de los Estados Unidos. Hemos creado esta página de Preguntas Frecuentes 👉 https://t.co/b2YH278pmy 1/2
— Uphold (@UpholdInc) June 23, 2022
Fuente: Crónica Uno
Continúa Leyendo: ¿Qué pasa con el Bitcoin? inversores temen un “efecto dominó”
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela