Unicef: 13% de los jóvenes en el mundo tiene un trastorno mental

123
Unicef jóvenes trastorno mental
“Dagga

La salud mental en adolescentes se convirtió en «un problema de suma importancia y una prioridad» para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que asegura que 13% de los jóvenes a nivel global han sido diagnosticados formalmente con trastornos de este tipo.

Así lo indicó este lunes su representante en Uruguay, Francisco Benavides, quien participó del seminario internacional «Salud Mental Adolescente: aportes a la estrategia nacional», organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y Unicef.

«Sabemos que 13% de los adolescentes a nivel global han sido diagnosticados formalmente con un trastorno de salud mental. 40% de esos adolescentes tienen problemas de ansiedad o depresión», detalló.

El suicidio en adolescentes

Asimismo, indicó que la situación en Uruguay es coherente con los datos de Unicef y lo que sucede con los jovenes en el resto del mundo en cuanto al trastorno mental. Al tiempo que reveló que ese país es el segundo de la región con más casos de suicidio en adolescentes.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Uruguay, Martín Lema, detalló que una encuesta llevada a cabo en 2018 detalló que en ese país 14,2% de los jóvenes «se sintieron por más de dos semanas tristes o desesperados al punto de interrumpir sus actividades cotidianas».

También que 3,5% de los adolescentes encuestados «en algún momento pensó en quitarse la vida».

El seminario internacional celebrado este lunes en Montevideo. Cuenta con la presencia de expertos que representan a institutos y fundaciones de diferentes países.

Según los últimos datos:

  • Más del 13% de los adolescentes de todo el mundo sufren trastornos mentales.
  • El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.
  • Alrededor del 15% de los adolescentes de países de ingresos medios y bajos se ha planteado el suicidio.

EFE

Sigue leyendo: ¡Comienza ya! Anímate a sentirte mejor contigo mismo con estos 5 consejos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga