HomeTecnologíaUn diseñador de 30 años compra el dominio de Google de Argentina

Un diseñador de 30 años compra el dominio de Google de Argentina

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un diseñador web de treinta años llamado Nicolás Kuroña se ha convertido en el nuevo propietario del dominio de Google de Argentina. El joven logró comprar de forma totalmente legal Google.com.arg el miércoles 22 de abril a las 21:50 horas de Buenos Aires, momento en que el sitio había ‘caído’ y estaba sin funcionamiento. 

«Nunca imaginé que pudiera permitirme comprarlo», contó Kuroña a la BBC. Esta historia comenzó cuando el diseñador estaba sentado frente a su escritorio a las afueras de Buenos Aires trabajando en el sitio web de un cliente.

 Posteriormente, empezó a recibir mensajes a través de la aplicación WhatsApp que le indicaban que Google no funcionaba: «Entré a www.google.com.ar en mi navegador y no daba respuesta. Pensé que estaba pasando algo extraño».

Por ello, decidió acceder al Network Information Center de Argentina (NIC), la organización encargada de los dominios nacionales de código.ar. Una vez en el sitio, tecleó ‘Google’ y descubrió que el dominio de Google de Argentina estaba a la venta. Pensando que no funcionaría, siguió los pasos para realizar la compra. 

Una vez completado el proceso, recibió un correo electrónico con la factura de la compra. El documento muestra que, este joven que estaba diseñando una web para un cliente, era en ese momento el dueño del dominio de Google de Argentina tras abonar 270 pesos (unos 2,4 euros). 

Para comprobar que no se trataba de un engaño, introdujo los caracteres www.google.com.ar y pulsó la tecla ‘enter’: «Aparecieron mis datos personales. Me quedé congelado mirando la pantalla, no podía creer lo que acababa de pasar».

Un diseñador de 30 años compra el dominio de Google de Argentina

Un tweet con 79.600 ‘me gustas’

En apenas dos minutos, a las 21:52, Kuroña se había hecho con el sitio de Google de su país. De este modo, los millones de consultas de este buscador realizadas por los internautas estarían llegando a un joven que actuó de buena fe: «Quiero dejar claro que nunca tuve malas intenciones, solo traté de comprarlo y la NIC me dejó». Poco después, publicó lo ocurrido en su perfil de la red social Twitter.

Continua Leyendo: Google lanza Keen para competir contra Pinterest


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este jueves inicia el diálogo entre la AN 2015 y el gobierno

La mesa de diálogo iniciará el jueves 6 de...

El año escolar 2026-2027 ya tiene fecha de inicio. Te contamos los detalles.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, comunicó este martes...

Delcy Rodríguez inspeccionó la central termoeléctrica del estado Carabobo

La presidenta interina Delcy Rodríguez llevó a cabo una...

Atención: Inician el pago del Bono Único Familiar de agosto

Inician el pago del Bono Único Familiar correspondiente a...

Diosdado Cabello apoya el inicio del diálogo entre el gobierno y la AN del 2015

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Actualizan el número de fallecidos tras los terremotos del 24 de junio

El número de fallecidos en Venezuela a causa de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad