Un poco más después de las 3 de la tarde, el pelotero venezolano Miguel Cabrera ingresó al diamante en lo que fue su último juego como pelotero activo en las Grandes Ligas.
Fueron sus hijos, Isabella, Christopher y Brisel, quienes anunciaron con micrófono en mano; el turno al bate de su padre «Miggy» en el juego contra Cleveland Guardians.
Con 20 temporadas en la MLB, el número 24 fue recibido con ovación desde las tribunas y por sus compañeros; al tiempo que el equipo realizó en el Comerica Park una escultura donde se lee el número 24.
Esta, fue hecha con 3000 pelotas beisbol y 500 de oro. También, la directiva de Detroit, presentó como parte del homenaje; una pelota que lleva el mensaje “Gracias Miggy” acompañadas del logo de los Tigres de Detroit.
«Gracias Miggy» se lee en el último juego de Miguel Cabrera
Muchos fueron los carteles donde se leyó «Gracias Miggy», llevados por la fanaticada presente en el estadio; y otros se colocaron la camisa respectiva con el número 24.
Mientras, muchos seguidores en la red social X colocaron en tendencia número 1 el hashtag #GraciasMiggy
Aunado a ello, en el diamante se lee también «24» y en las sillas del recinto deportivo se podía ver desde lejos que decía «gracias».
¡TU LEGADO ES PARA SIEMPRE! #GraciasMiggy 🇻🇪 ❤️ pic.twitter.com/5A12mYbgCP
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 1, 2023
Además, durante sus turnos al bate, el venezolano pidió colocar música propia de su país; con el fin de resaltar y recordar de donde proviene.
Al finalizar, el pelotero venezolano abrazó a sus hijos y compañeros de equipo; mientras las lágrimas salían solas al sentir el cariño de todos.
Además, ofreció declaraciones a los medios presentes, agradeciendo a todos por apoyarlo durante estos más de 20 años de carrera beisbolística.
Los hijos de Miggy fueron los encargados de anunciarlo en su primer turno de hoy. ❤️ pic.twitter.com/JQvamNx1Di
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 1, 2023
Será parte del cuerpo técnico
A pesar de su retiro, el venezolano seguirá en el terreno pero asumiendo otras funciones; como la de Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Béisbol.
De esa manera, comenzará su siguiente etapa en el deporte; lo que representa otro sueño cumplido en las Grandes Ligas.
En relación a ello, el pelotero ya había manifestado el interés de ser directivo de un equipo profesional; y ahora Detroit le abrirá las puertas para ello.
Desde que anunció su cercano retiro, ha recibido múltiples homenajes en esta campaña por parte de su equipo; de otros peloteros venezolanos, de la fanaticada y de otros equipos de la MLB.
Aunado a ello, esperemos sea un futuro Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas; debido a sus grandes jugadas demostradas en números dentro y fuera del terreno.
Con información: MLB.COM/X/Tiempo Extra/
Continúe leyendo: ¡Miggy! La memorable carrera en la MLB del venezolano Miguel Cabrera