La Unión Europea (UE) ha optado por no pronunciarse este lunes sobre el aumento de tensiones entre Estados Unidos (EEUU) y Venezuela. Igualmente, aclaro que no hay posibilidad de que este tema se discuta en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en Santa Marta, Colombia.
En este contexto, la UE ha anunciado un incremento en la ayuda humanitaria destinada a mitigar la crisis política y social que enfrenta el país caribeño.
En una conferencia de prensa desde Bruselas, Anitta Hipper, portavoz de exteriores de la UE, ha reafirmado que la Unión Europea apoya el objetivo de desmantelar las redes delictivas en el Caribe, aunque subrayó que las acciones deben ajustarse al Derecho Internacional.
No obstante, la UE ha anunciado una nueva asignación de 14,5 millones de euros en ayuda humanitaria para abordar las consecuencias de la crisis en el país caribeño, justo antes de la cumbre de líderes de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en Santa Marta, Colombia.
Esta asistencia se enfocará en la protección, atención sanitaria y nutrición de las poblaciones afectadas por la crisis política y humanitaria, así como en las repercusiones que esta situación tiene en naciones vecinas como Colombia.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Se canceló la cumbre entre Trump y Putin en Budapest
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







