HomeDestacadoLa UE destina 50 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela

La UE destina 50 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que destinará 130 millones de euros en ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe durante este año, de esta cifra, Venezuela recibirá una contribución de 50 millones de euros.

En un comunicado, la Comisión Europea informó que la mayor asignación financiera será otorgada a Venezuela.

UE destina ayuda humanitaria a Venezuela

La mayor parte de la financiación ayudará a abordar las consecuencias de la prolongada crisis humanitaria en el país y sus impactos regionales, mientras que 5 millones de euros se dedicarán a la preparación para desastres.

También se asignaron fondos significativos para Colombia, América del Sur, América Central, Haití y el Caribe.

Esto incluye 14 millones de euros para responder a las necesidades humanitarias, con especial atención al desplazamiento forzado en la subregión.Así 2 millones de euros para la crisis interna en Ecuador y 1 millón de euros para las inundaciones en Brasil. Los 8 millones de euros restantes están destinados a la preparación ante catástrofes.

Además, se ha asignado una cantidad adicional de 1,5 millones de euros para responder al brote de dengue en América Central y del Sur.

De acuerdo con la UE, la financiación tiene el objetivo de abordar las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por las principales emergencias en la región. Esta ayuda se se utilizará para responder a desastres naturales, crisis humanitarias y preparación ante catástrofes.

Con información de Europa Press

Continúe leyendo: AN pedirá al CNE que retire invitación a la misión electoral de la UE


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad