HomeMundoPepe Mujica critica a Venezuela y Nicaragua: "Juegan a la democracia"

Pepe Mujica critica a Venezuela y Nicaragua: “Juegan a la democracia”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img
Mujica, conocido por su postura de izquierda, ha acusado a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, de no ser realmente democráticos.

El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, criticó la situación política de Venezuela y Nicaragua asegurando que ambos gobiernos «juegan a la democracia» y destacó su preocupación por los procesos electorales de ambas naciones.

Las declaraciones de Mujica se dieron durante una entrevista con Folha de Sao Paulo en la que compartió sus opiniones sobre la situación política en la región.

Pepe Mujica critica al gobierno de Venezuela

Mujica comenzó abordando la permanencia de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela, afirmando que esto se debe a la ausencia de una verdadera democracia.

«¿Cómo va a subsistir la democracia en Venezuela con un Gobierno cercado, agredido por todas partes? ¿Sabe por qué perduró Maduro? Porque no hay democracia. En una plaza sitiada cualquiera que discrepe es un traidor. Y la democracia necesita libertad. El régimen de Maduro es consecuencia del cerco que ha venido de afuera. Es un desastre», dijo Mujica.

El ex presidente uruguayo también criticó el papel de Estados Unidos en la situación venezolana, argumentando que el cerco internacional ha exacerbado la crisis política y económica en Venezuela.

Además, Mujica abordó la situación en Nicaragua, donde también observa una tendencia similar de simulación democrática. Según sus palabras, en Nicaragua «juegan a la democracia», prometiendo elecciones pero luego reprimiendo a los opositores políticos.

En cuanto a las sanciones internacionales impuestas a Venezuela, Mujica también las ha criticado, argumentando que solo perjudican a la población en lugar de afectar significativamente a los gobiernos.

«Es un crimen contra los pueblos porque a los gobiernos no les pasa nada, siguen comiendo y chupando. Maduro está gordito. Por supuesto que Maduro tiene responsabilidad. Son muy distintos Chávez y Maduro. Chávez era muy distinto», expuso Mujica.

Con información de Folha de Sao Paulo

Continúe leyendo: ¿Quién es José Mulino y qué promete a Panamá?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud