HomeDestacadoUBS comprará Credit Suisse por más de US$3 mil millones

UBS comprará Credit Suisse por más de US$3 mil millones

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Tren de Aragua estaría detrás del asesinato de Ronald Ojeda, según la PDI

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace...

CICPC esclareció el femidicio de la tatuadora Amor Madera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Un buque carguero atacado por los hutíes de Yemen se hunde en el mar Rojo

El buque carguero Rubymar, atacado el mes pasado por los...

¡Tremendo susto! Avión de Karol G aterrizó de emergencia en Los Ángeles (+video)

Se vio sensiblemente afectada y cuando llegó abrazó a...
spot_img
spot_imgspot_img
Credit Suisse pasará a ser de UBS, tras haber funcionado más de siglo y medio, lo que generó revuelo en los mercados.

Credit Suisse, la empresa suiza que ofrece servicios bancarios de inversión y gestión de activos desde el año 1856, dejará de existir entre nosotros, pues según un acuerdo que firmó el 19 de marzo, pasará a ser parte de la compañía suiza de servicios financieros y bancarios UBS. 

UBS ha acordado comprar Credit Suisse por más de 3.250 millones de dólares, la cifra se dio a conocer luego de que el Financial Times revelara previamente la operación.

Recientemente vapuleado en Bolsa, Credit Suisse se encuentra entre los 30 bancos más importantes del mundo desde un punto de vista sistémico. Su quiebra enviaría ondas de choque a través de todo el sector financiero mundial.

El espectacular derrumbe bursátil de Credit Suisse esta semana generó nerviosismo en el mundo financiero. Sensibilizado después del colapso de las entidades Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank en Estados Unidos.

En un acuerdo histórico, UBS, el mayor grupo bancario de Suiza, pagará 3.000 millones de francos suizos (3.230 millones de dólares) por Credit Suisse.

UBS ha ofrecido hacerse con el control de su competidor como parte del plan ideado por las autoridades suizas para tratar de evitar turbulencias cuando los mercados financieros.

Presiones para rescatar a Credit Suisse

Las autoridades suizas consideran que no queda más remedio que empujar a UBS a superar las reticencias, ante la presión de los principales socios económicos y financieros de Suiza. Que temen por la estabilidad de sus propias plazas financieras, según Blick.

El banco registró el miércoles una caída récord y su valor bursátil se desplomó a 7.000 millones de francos suizos, unos 7.580 millones de dólares. Que es una suma casi nimia para una entidad considerada de una importancia sistémica, por lo que su quiebra debe ser evitada.

Según Financial Times y Blick, los clientes del banco retiraron 10.000 millones de francos suizos en depósitos en una jornada al final de la semana pasada, un indicio tangible de la desconfianza hacia la institución.

Estas negociaciones se producen después de una semana negra en bolsa en la que el banco central helvético tuvo que intervenir y prestó a Credit Suisse 53.700 millones de dólares. Para darle un balón de oxígeno e intentar aplacar el nerviosismo de los inversores, sin éxito.

Según la agencia Bloomberg, UBS exige que las autoridades públicas paguen los costos legales y las potenciales pérdidas que pueden ascender a miles de millones de francos suizos.

Caen acciones de la banca europea

De ese modo, arrastró a la baja al sector bancario, lo que se vuelve a repetir esta semana. Ante la noticia de fusión, las acciones de diversos bancos de Europa, como el BBVA, Santander y HSBC, abrieron la bolsa a la baja, refiere Criptonoticias.

Entre ellos también se encuentran los mismos UBS y Credit Suisse, que en las primeras horas del lunes se desplomaron 5,5% y 6,9%, de acuerdo a datos de Yahoo Finance.

Prueba de esto, fueron las acciones de First Republic, las cuales registraron un desplome del 46%.

En medio de esta crisis bancaria, el optimismo se acentuó en el mercado de bitcoin (BTC). El precio de esta criptomoneda aumentó 27,44% en una semana hasta los USD 28.000, según datos de TradingView.

Con información de BBC / CriptoNoticias / AFP

Continúe leyendo: BDV mantiene el 56% del total activo de la Banca


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud