Twitter esconde un tweet «abusivo» de Trump dirigido a los manifestantes

344
Twitter esconde un tweet abusivo de Trump - NDV


El pasado martes, Twitter escondió un tweet del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; en el que amenazaba con usar «fuerza seria» contra los manifestantes en la capital de los Estados Unidos; diciendo que rompía las reglas sobre el contenido abusivo.

Twitter esconde un tweet «abusivo» de Trump

El movimiento pareció ser el primero de Twitter contra el presidente por un tweet «abusivo». En una creciente disputa; la plataforma ha etiquetado recientemente otros tweets de Trump como engañosos y que violan sus normas sobre la promoción de la violencia.

«Nunca habrá una ‘Zona Autónoma’ en Washington, D.C., mientras yo sea su Presidente. ¡Si lo intentan, se enfrentarán a la fuerza!» publicó Trump.

La acción de Twitter requiere que los usuarios hagan clic para leer el tweet de Trump, con una etiqueta en el mensaje que dice que «violó las reglas de Twitter sobre el comportamiento abusivo» pero que permanecería accesible «en el interés del público».

El tweet de Trump se refería al distrito libre de policía creado por los manifestantes en Seattle, en el estado de Washington, hace dos semanas, lo que ha provocado la indignación de los conservadores.

Twitter esconde un tweet publicado que catalogó como «abusivo» por parte del presidente Trump, generando que el movimiento de Twitter haya intensificado la batalla entre la Casa Blanca y las empresas de medios sociales que el mandatario ha acusado de parcialidad contra los conservadores, a pesar de sus propios grandes seguidores.

Monitoreo a medios de comunicación social mas efectiva

El presidente ya ha firmado una orden ejecutiva que podría llevar a una mayor supervisión gubernamental de las empresas de medios de comunicación social; a pesar de las dudas sobre su autoridad legal.

La administración Trump también ha señalado que quiere revisar una ley que otorga a los servicios en línea inmunidad frente al contenido publicado por otros, una medida que podría abrir las puertas a los litigios.

Asimismo, Twitter dijo en una declaración a la AFP que tomó la acción el martes porque el tweet violó su política contra el comportamiento abusivo con «una amenaza de daño contra un grupo identificable».

La política de Twitter en su trato con los líderes mundiales exige, en la mayoría de los casos, que los mensajes violatorios sean etiquetados -lo que limita su alcance e impide que a otros les guste o lo vuelvan a twittear-, pero deja los tweets disponibles porque si se relacionan con «asuntos actuales de importancia pública».

La nueva y agresiva postura de Twitter sobre la violación de las reglas por parte del presidente contrasta con Facebook; que ha mantenido una política de no intervención a pesar de la presión de los activistas para frenar el contenido incendiario.

Del mismo modo, Facebook retiró un anuncio de Trump la semana pasada que contenía un símbolo usado en la Alemania nazi para los prisioneros políticos; diciendo que violaba la política de la plataforma contra el «odio organizado».

Continúa leyendo: ¿Cómo estar comunicados en tiempos de cuarentena?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela