¿Cómo estar comunicados en tiempos de cuarentena?

375
Comunicaciones en tiempo de cuarentena - Noticiero de Venezuela


La situación que está experimentando la instalación de aislamiento nos ha obligado a adaptarnos a las nuevas condiciones de vida, incluidas las condiciones sociales y laborales. Por lo tanto, nos hemos acostumbrado a usar varias herramientas digitales que anteriormente no le prestábamos suficiente atención.

La nueva forma de comunicación proporcionada por la tecnología adaptativa puede hacernos sentir más íntimos, porque se cierra la brecha con nuestros seres queridos y las razones obvias nos hacen invisibles. Hoy en día, las formas de generar un encuentro, conectarse con amigos y familiares se han apoderado de nuestros días, y la más común son las videollamadas.

Desde cumpleaños y aniversarios virtuales hasta cursos en línea, cursos de transmisión de yoga, gimnasia y Zumba hasta sesiones de videollamadas. Lo que podríamos haber imaginado como un futuro lejano vino de un día para otro para revolucionar las viejas costumbres.

Estas aplicaciones le permiten reunirse con familiares, amigos y colegas mediante llamadas de audio, vídeo o conferencias. Las comunicaciones en tiempo de cuarentena son:

Whatsapp

Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, tanto para Android como para iPhone. Aunque hay una versión web, solo puede hacer videollamadas grupales en la versión del teléfono celular.

FaceTime

Esta aplicación también le permite realizar llamadas y videollamadas que solo están disponibles para productos Apple. Es una de las aplicaciones más completas y le permite conectarse con 32 personas al mismo tiempo.

Skype

Esta plataforma se utiliza para hacer videollamadas y para conectar hasta 10 personas al mismo tiempo. Es una aplicación gratuita y se puede usar en computadoras y aplicaciones móviles. En la versión web encontrará un menú con opciones donde puede compartir su pantalla y hacer traducciones en tiempo real en diferentes idiomas.

Hangouts

Es una plataforma desarrollada por Google que permite realizar videollamadas con grupos de hasta 10 personas. El acceso es a través de la versión web y el dispositivo móvil con una calidad de imagen y sonido superior a otras aplicaciones similares.

Facebook Messenger

Es una de las aplicaciones de mensajería más antiguas de la era digital. Nació en 2008 y tiene más de 1.300 millones de usuarios hasta la fecha. La plataforma permite videollamadas con un límite de hasta 50 personas, aunque solo las primeras seis pueden enviar el video al mismo tiempo, mientras que el resto solo puede comunicarse con mensajes de voz. La aplicación funciona tanto en teléfonos móviles como en la versión web. Para acceder, debe tener una cuenta de Facebook.

Instagram

Una de las redes sociales con más usuarios de hoy en día, que también te da la posibilidad de hacer videollamadas con hasta cuatro personas. Las nuevas funciones le permiten realizar videollamadas mientras realiza otras actividades en la misma aplicación. Las llamadas solo están disponibles en la versión móvil.

Snapchat

Es otra red social donde puedes hacer videollamadas de hasta 15 personas al mismo tiempo mientras usas herramientas para cambiar las caras de las personas o usar accesorios. Las videollamadas solo se pueden realizar en la aplicación móvil.

Zoom

Es una aplicación usada mayormente a nivel corporativo desarrollada en el 2013, pero que a medida que aumentó por el coronavirus en el mundo y se comenzó a implementar en otros sectores como la educación y familia. Cuenta con distintas versiones, de audio y video, que se pueden usar tanto en computadores como es teléfonos inteligentes. Esta es una de las eficientes en las comunicaciones en tiempo de cuarentena.

Fuente: La Verdad

Continúa leyendo: Google lanza Keen para competir contra Pinterest


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela