Un fuerte terremoto de magnitud preliminar 6,9 sacudió Filipinas y generó alerta de tsunami. El terremoto ocurrió, alrededor de las 22:00, hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Posteriormente, la agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs) ajustó la magnitud a 6,7 y emitió una alerta sobre la posibilidad de un tsunami localizado, instando a los residentes de tres provincias a alejarse de la costa.
El terremoto ocurrió a solo 10 kilómetros (6 millas) bajo el agua, al oeste de Palompon, Filipinas. Este tipo de sismo, dada su magnitud, podría resultar en un número significativo de víctimas y daños severos en edificaciones vulnerables, según las proyecciones iniciales, además de implicar el riesgo de un tsunami local.
Más de 500,000 personas experimentaron intensos temblores en las islas Visayas, en el centro de Filipinas, según estimaciones de modelos del USGS.
Un sismo de gran magnitud puede causar daños significativos en edificaciones mal construidas o diseñadas, así como daños leves a moderados en estructuras convencionales que estén bien construidas.
Se estima que los temblores más severos se sintieron en las regiones norteñas de las islas de Cebú y Leyte.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Donald Trump envió submarinos nucleares a las costas de Rusia «solo por precaución»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela