HomeDestacadoTrump planea extender la licencia de Chevron en Venezuela

Trump planea extender la licencia de Chevron en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Este miércoles vence el plazo dado por el INAC a las aerolíneas internacionales

La autoridad de Aviación Civil de Venezuela (INAC) advirtió...

INAC advirtió que las aerolíneas deben retomar las operaciones con Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha emitido...

Gobierno y aerolíneas garantizan seguridad y continuidad de vuelos

El gobierno y las aerolíneas llevaron a cabo una...

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela. Te contamos cuáles.

Siete aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela tras...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

De acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de prorrogar la licencia de Chevron en Venezuela.

Según informan fuentes cercanas a las negociaciones, la Administración Trump está analizando la opción de extender la licencia que permite a Chevron seguir extrayendo petróleo en el país sudamericano.

Asimismo, estas fuentes indican que el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, junto con otros destacados líderes del sector petrolero, se reunieron con Trump.

Licencia de Chevron en Venezuela

Además de que Trump está considerando la posibilidad de extender la licencia a Chevron en Venezuela, su administración está evaluando la opción de imponer aranceles u otras sanciones financieras a los países que compren petróleo venezolano.

Según un informe de The Wall Street Journal, esta estrategia tiene como objetivo evitar que China y otras potencias aumenten su influencia en Venezuela, al mismo tiempo que busca asegurar las operaciones de Chevron y mantener el flujo de petróleo hacia Estados Unidos.

Por otro lado, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, habría señalado a Wirth durante la reunión que esta acción busca ejercer presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que retome las negociaciones.

En el encuentro también participaron el secretario de Energía, Chris Wright, y el secretario del Interior, Doug Burgum, según lo confirmado por el diario.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Diosdado Cabello recibió a los 311 venezolanos procedentes de México


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud