Trump amenazó a Hamás por querer desatar un «infierno». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el lunes que el acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás debería ser anulado si el grupo islamista no libera a todos los rehenes que tiene en la Franja de Gaza antes del mediodía del sábado. Asimismo, subrayó que la decisión definitiva recaerá en Israel.
“Si no están presentes, todo el infierno se va a desatar”, afirmó Trump. “Anúlenlo, y todo estará permitido”, agregó con relación al cese al fuego.
Trump amenazó a Hamás
Las declaraciones de Trump se realizaron tras el anuncio de Hamás sobre el retraso en la liberación de más rehenes, acusando a Israel de infringir el cese de hostilidades que ha estado en vigor durante tres semanas. El presidente enfatizó que Israel debía exigir la liberación de todos los rehenes antes del mediodía del sábado, o, de lo contrario, reanudar la guerra.
La situación de los rehenes continúa siendo un motivo de gran preocupación. Trump advirtió que Hamás podría haber liberado primero a aquellos secuestrados que se encontraban en mejor estado, sugiriendo que muchos de los que aún están cautivos podrían estar gravemente enfermos o incluso muertos. “De acuerdo con lo que he observado en los últimos dos días, no sobrevivirán por mucho tiempo”, afirmó.
No obstante, Trump precisó que sus comentarios eran a título personal y que Israel tenía la autoridad para “anular” su recomendación. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si Estados Unidos tomaría medidas contra Hamás en caso de que no liberara a los rehenes, respondió: “Hamás descubrirá a qué me refiero”.
Con información: Infobae.
Continúe leyendo: China impone aranceles de represalia sobre bienes estadounidenses
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela