Picar y cortar cebolla puede convertirse en una tortura para muchas personas, sus ojos se irritan y algunos lloran. ¿Te has preguntado cuál es la razón?
La cebolla contiene algunas sustancias activas o fitoquímicas en su composición. Es el caso, por ejemplo, de la quercetina o la alicina. Estos compuestos azufrados son los que aportan el característico aroma de cebolla, y son precisamente las responsables de que lloremos al cortarla.
Cuando estos componentes entran en contacto con el agua, producen ácido sulfúrico. Por lo tanto, en el momento en el que cortamos la cebolla y estas partículas se posan sobre nuestros ojos, el cerebro da la orden de producir más lágrimas para que el ácido se diluya. Es por eso que no podemos evitar llorar cada vez que nos toca picar esta hortaliza.
¿Cómo cortar la cebolla sin llorar?
Existen trucos de evitar llorar cada vez que cortamos cebolla.
Lo que debes hacer es cortar la cebolla sumergida en agua fría. Utiliza un recipiente grande para que no te lastimes. Al hacerlo de esta forma, los compuestos que se liberan tienen poca oportunidad de reaccionar.
También puedes probar congelando la cebolla 10 minutos antes de cortarla. Esta acción hará el mismo efecto que el anterior.
Finalmente, es bueno meterlas al refrigerador un par de horas antes de cortarlas, pues el frío ralentiza la formación del elemento que provoca las lágrimas.
Usa lentes de cocina para proteger los ojos.
Un cuchillo filoso es muy importante pues se hace preciso el corte y se desgarran menos capas de cebolla.
Corta lo más rápido posible pues de esta manera las emisiones serán más cortas y afectarán mucho menos los ojos.
Con estos trucos ya estás listo para cortar todas las cebollas que quieras.
Con información / Mag.elcomercio
Sigue leyendo: Trucos para destapar una botella de vino sin sacacorchos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela