HomeDestacadoTres nuevas ondas tropicales llegarán a Venezuela, informó el Inameh

Tres nuevas ondas tropicales llegarán a Venezuela, informó el Inameh

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tres nuevas ondas tropicales llegarán a Venezuela en los próximos días y una de ellas se desplaza en dirección a las regiones orientales del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh).

En ese sentido, el Inameh indicó este martes que la ubicación de las tres ondas tropicales números 43, 44 y 45; la primera de ellas se encontraba muy cerca de Venezuela, con velocidad de desplazamiento de 27 kilómetros por hora.

Mientras que la 44 está en el Atlántico Central Tropical, a 18 kilómetros por hora; y la 45, al oeste de Cabo Verde, África, con 18 kilómetros por hora.

Vale mencionar que, hasta ahora, 35 ondas tropicales han llegado esta temporada a Venezuela.

La penúltima de ellas, la 41, terminó convirtiéndose en el huracán Julia a su paso hacia Colombia y Centroamérica.

En su paso por Venezuela, Julia provocó chubascos con descargas eléctricas y ventiscas; que afectaron a un tercio de los 335 municipios de la nación, de acuerdo con un balance estatal.

Una onda tropical es catalogada como “un canal de bajo presión” que nace en África y que se desplaza desde el oeste al este por el Océano Atlántico; cruzando por el Caribe y Centroamérica, hasta salir por el Pacífico, explicó al medio la Voz de América Wilder Domínguez León, director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Fuente: NDV/La Voz de América/Redes

Continúe leyendo:

Cifra actualizada: Ascienden a 43 los muertos por tragedia en Las Tejerías


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad