HomeDestacadoTelemundo: Tren de Aragua ya está operando en Chicago

Telemundo: Tren de Aragua ya está operando en Chicago

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...
spot_img
spot_imgspot_img

La peligrosa banda del Tren de Aragua ya se encuentra operando en el área de Chicago, así lo confirmaron las autoridades a los medios locales incluyendo a la cadena de Telemundo.

A través de los correos electrónicos, oficiales alertaron a sus unidades internas que “la banda tiene fuertes operaciones de trata de personas en América Latina”.

Además, recordaron que la peligrosa banda se ha expandido por el territorio de Estados Unidos, una información que múltiples agencias han confirmado.

Ante la llegada de los antisociales, Garry McCarthy, jefe de policía del suburbio de Willow Spring, calificó al Tren de Aragua como una empresa criminal que no mide su “accionar”.

Tren de Aragua en Chicago

“Ya sea tráfico de drogas, contrabando, trata de personas, para explotación sexual, extorsión, todas esas cosas que esta banda está haciendo en Sudamérica”, dijo McCarthy.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le confirmó a Telemundo Chicago que 38 miembros del Tren de Aragua fueron arrestados en 6 sectores diferentes de la frontera de Estados Unidos, en el año fiscal 2023.

Aunque no detallaron exactamente en qué sectores, sí explicaron que para detenciones de este tipo utilizan controles biométricos e investigación de antecedentes.

Venezuela y Estados Unidos

Otro desafío para la detección de miembros de este grupo es la falta de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, que fueron canceladas por Donald Trump.

“No tenemos datos sobre ellos porque estoy seguro de que si es Venezuela, no los comparte con Estados Unidos. Así que no puedes unir puntos cuando no tenemos puntos”, detalló McCarthy.

Con información de: NDV/Telemundo Chicago

Continúe leyendo: Durante un año | Detenidos 38 integrantes del Tren de Aragua en Estados Unidos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud