HomeMundoTragedia en Colombia: Alud de tierra cobra la vida de tres personas

Tragedia en Colombia: Alud de tierra cobra la vida de tres personas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Conmebol invertirá para reformar seis estadios de Venezuela

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá...

Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual en México

El cantante mexicano Kalimba enfrenta nuevamente acusaciones por abuso...

Reportan el hallazgo de animales mutilados en zonas del este de Caracas

El periodista Román Camacho denunció que varios animales mutilados...

Táchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Tres hombres fueron detenidos por extraer granzón y arena...
spot_img
spot_imgspot_img

Al menos tres personas murieron este domingo y otras 20 siguen desaparecidas después que un alud de tierra en el departamento colombiano de Risaralda sepultara a un autobús.

Tragedia en Colombia

Así lo confirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien indicó que «desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles por rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en (el municipio) de Pueblo Rico, Risaralda».

«Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia», lamentó el mandatario de Colombia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Decenas de brigadistas buscan a los pasajeros de una moto y un bus de servicio de público que quedaron sepultados esta mañana en una zona apartada y montañosa del municipio de Pueblo Rico.

Una de las víctimas sería una niña de siete años

La Defensa Civil lamentó “el fallecimiento de una niña menor de edad que luego de ser rescatada fue llevada al hospital de Pueblo Rico y antes de llegar falleció”, según relató al informativo televisivo Noticias Caracol Alexander Méndez, portavoz de la entidad.

Según las autoridades, la menor tenía “aproxidamente siete años”.

Un bus de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste), quedó sepultado con al menos 31 pasajeros tras un deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

“Sigue lloviendo”

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que «desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas».

Además, Policías, bomberos y brigadistas que participan en el rescate han enfrentado “2 movimientos en masa suplementarios y sigue lloviendo, lo que dificulta las labores”. Agregó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover, que provocaron más deslizamientos de tierra.

Desde comienzos de agosto el país se encuentra en estado de “desastre nacional” por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, según el gobierno.

El invierno deja 271 muertos y 700.000 afectados en último año.

Con información de EFE / AFP

Continúe leyendo: Colombia| Arrestan a un venezolano y un italiano por abusar de niñas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud