Maracaibo: Trabajadores petroleros protestaron para pedir el pago del fondo de pensiones

81
Trabajadores petroleros protestaron en Maracaibo - ndv

En las torres de PDVSA en Maracaibo, trabajadores petroleros, jubilados y activos protestaron el pasado martes para pedirle al gobierno el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones desde 2016.

“Exigimos a Nicolás Maduro y a Asdrúbal Chávez que ya está bueno de tanta burla en contra de todos nosotros, trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes”, manifestó uno de los voceros.

El mandatario Nicolás Maduro designó a Chávez en meses pasados como presidente de la estatal petrolera.

Trabajadores petroleros protestaron en Maracaibo

“Queremos y exigimos que nos paguen nuestro dinero. No es posible que en estos momentos estén programando pagar otra cuota de 35 dólares; cuando nos deben 70 dólares pendientes desde el mes de marzo”, indicó.

“Exigimos respeto a la clase trabajadora, a los jubilados y sobrevivientes. Presidente Nicolás Maduro, parece que la presidencia de Venezuela le ha quedado grande”, añadió.

El dirigente acusó al oficialista de cometer crímenes de lesa humanidad por quitarles la asistencia médica; consagrada en la Cláusula 42 de la Convención Colectiva, y por despojarlos del fondo de pensiones que se creó en noviembre de 1993 con el propósito de garantizar una pensión digna y de calidad.

“Para que nosotros podamos vivir tranquilamente y en paz en los últimos años de nuestras vidas. Vamos a estar en la calle reclamando nuestros derechos, que están respaldados por la Constitución”, dijo.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Cojedes: Ciudadanos protestan quemando un carro a causa del pésimo servicio eléctrico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV