HomeMundoSúper tornado destruyó casas y edificios en Kansas City (+video)

Súper tornado destruyó casas y edificios en Kansas City (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un devastador tornado destruyó cientos de casas y edificios, hiriendo a varias personas en la ciudad de Kansas en EEUU.

Asimismo el fenómeno natural dejó a más de 15,000 personas sin electricidad, informaron las autoridades.

Además, tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma que regresaban de la persecución de tormentas en Kansas murieron en un accidente el viernes por la noche, según las autoridades.

Nicholas Nair, 20, de Denton, Texas; Gavin Short, 19, de Grayslake, Illinois; y Drake Brooks, de 22 años, de Evansville, Indiana, fallecieron en el accidente poco antes de las 11:30 p.m. del viernes, según un informe de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Los tres estaban en un vehículo conducido por Nair hacia el sur en la Interestatal 35 cuando el vehículo hidroplaneó y fue golpeado por un camión con remolque en Tonkawa, a unos 137 kilómetros al norte de la ciudad de Oklahoma, según el informe.

Tornado en Kansas causó estragos

Más de 1.000 edificios se vieron afectados cuando un fuerte tornado azotó Andover el viernes por la noche.

Asimismo a la luz del día del sábado, los equipos de emergencia encontraron un camino de destrucción más extenso de lo que se había estimado anteriormente.

“Ahora sabemos que nuestra ruta de daños se extendía aproximadamente de 5,6 a 6,4 kilómetros al norte de donde creíamos que había terminado anoche”, dijo el subjefe de bomberos de Andover, Mike Roosevelt, en una sesión informativa.

No se informaron muertes ni heridos críticos por el propio tornado, a pesar de la destrucción generalizada.

Fuente: AP

Continúa Leyendo: «Mami, me prendieron fuego»: Niño es quemado tras ataque de bullying


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gracias a la nave Orión, hay nuevas imágenes de la Tierra

Se puede apreciar la Tierra en su totalidad gracias...

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad