HomeDestacadoATENCIÓN | Tormenta solar causa apagones en Australia y el sur de...

ATENCIÓN | Tormenta solar causa apagones en Australia y el sur de Asia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img
Una erupción solar gigante surgió del sol el lunes y llegó hoy a la Tierra

Una explosión en el Sol liberó una enorme columna de partículas energizadas que se elevaron a 900.000 mph a través del espacio y provocaron apagones en Australia y el sur de Asia.

El martes por la mañana surgieron informes que indicaban que los operadores de radioaficionados y los marineros habían sido interrumpidos alrededor de los dos objetivos.

Tormenta solar afecta Australia

La llamarada de larga duración se lanzó el lunes a las 8:30 p.m. ET y la tormenta solar llegó a nuestro planeta, especificamente las regiones de Australia y el sudeste asiático, hoy poco después de las 10 a.m. ET.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA muestra que hay un 45% de posibilidades de que se produzcan más interrupciones en las comunicaciones en los próximos días.

Los físicos observaron que la explosión fue una llamarada de clase M, que puede causar apagones de radio de pequeños (R1) a moderados (R2) en el lado diurno de la Tierra.

La alerta se aplica principalmente a las frecuencias utilizadas por las comunicaciones de aviación, estaciones horarias gubernamentales, estaciones meteorológicas, radioaficionados y servicios de banda ciudadana, entre otros usos.

La física Dra. Tamitha Skov dijo a DailyMail.com en enero: “Quienes [normalmente] se ven afectados son las personas que dependen de los servicios GPS/GNSS, especialmente en latitudes altas. Así como los agricultores de precisión y cualquiera que utilice vehículos aéreos no tripulados para reconocimiento, búsqueda y rescate. o fotografía aérea”.

¿Que es una erupción solar?

Las fuertes llamaradas de clase M, como las que se observaron el lunes, pueden provocar una eyección de masa coronal (CEM), que son grandes nubes de plasma y campo magnético que surgen del sol.

Los CEM pueden producir una tormenta geomagnética que interrumpe temporalmente la magnetosfera de la Tierra y los satélites en órbita mediante una onda de choque del viento solar.

Keith Strong, un físico solar, compartió en X que la CME puede impactar la Tierra. “Pero la región está muy al sur del Sol. Por lo que podría pasar debajo de nosotros”.

Las predicciones de EarthSky mostraron que durante las próximas 24 horas hay un 99% de posibilidades de que se produzcan erupciones C. Un 60% de posibilidades de que se produzcan erupciones M. Y un 25% de posibilidades de que se produzcan erupciones X.

Fuente: DailyMail

Continúe leyendo: Bióloga venezolana se une a programa de la NASA para investigar ecosistemas marinos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud