Se acerca Arthur, la primera tormenta del 2020

449
tormenta Arthur - NDV


A dos semanas de comenzar la temporada de huracanes, Arthur es la primera tormenta tropical en ser nombrada en el Atlántico.

Arthur es la primera tormenta del 2020 se formó antes del inicio de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La tormenta tropical Arthur, está ocasionando fuertes vientos y lluvias en Estados Unidos, en Carolina del Norte antes de llegar a sus costas en las próximas horas; así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este lunes.

De este modo, la tormenta Arthur presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y estaba situado a unos 85 kilómetros al este sureste de Morehead City y a unos 85 kilómetros al sur suroeste de Cabo Hatteras, ambas en Carolina del Norte.

Aunque el NHC reconoció que la tormenta podría fortalecerse en las siguientes 48 horas, prevé que se aleje de la costa este de EEUU entre esta noche y el martes

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticaron altas marejadas, intensas lluvias y vientos de hasta 72 kilómetros por hora.

En horas de la mañana, la tormenta Arthur se desplazaba hacia el Norte por el Océano Atlántico y azotaba las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Sin embargo, las marejadas y corrientes peligrosas se extenderán por las playas de la costa este de Estados Unidos en los próximos días.

Nuevos reportes de la tormenta

En horas de la tarde se pronostica un movimiento más lento hacia el sureste o sur-sureste a partir de esta noche o mañana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph con ráfagas más altas y aunque se pronostica algo de fortalecimiento durante las próximas 24 horas; es probable que Arthur pierda sus características de tormenta tropical hoy mismo o el martes.

No se han reportado daños hasta ahora por los embates de una tormenta que no tocó tierra en Carolina del Norte y se aleja ya de sus costas; aunque sus vientos van a seguir sintiéndose en la región.

Con Información: Infobae

Otras Noticias: Disney reabrirá el miércoles la zona comercial de Florida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela