Resulta que con la popularidad de otros ingredientes naturales como las naranjas o el aguacate, no le habías prestado la atención que merecía la piña, una fruta igual de beneficiosa para la piel que las anteriores.
Seguro sabías de sus propiedades antiinflamatorias y cómo siempre figuraba en tus dietas para perder peso. Lo que está pasando ahora es que los dermatólogos están recomendando su uso de modo tópico para aprovechar sus múltiples beneficios cosméticos.
Así como la naranja, el aguacate o la moringa se incorpora en productos de belleza para la piel y cada uno se convirtió en una tendencia en su momento, este año le toca el turno a la piña la cual ya está demostrando su eficiencia en diversos productos de -cada vez más- marcas.
¿ES BUENA PARA TODO TIPO DE PIEL?
La respuesta es no. Si tienes piel seca o sensible debes usar con cautela aquellos productos con piña entre sus ingredientes pues al tratarse de un exfoliante natural puede causarte irritación, esto debido a la alta concentración de la enzima bromelina.
La recomendación es que, en estos casos, mezcles los productos que tengan piña entre sus ingredientes con un suero de ácido hialurónico, eso evitará que las pieles secas comiencen a pelarse.
Para el acné
Si tienes tendencia al acné o puntos negros y poros abiertos, puedes preparar una mascarilla con piña y cúrcuma. Simplemente toma trozos de piña pela y procesa en la licuadora junto a la cúrcuma hasta formar una pasta de consistencia similar al puré. Aplica sobre el rostro limpio de diez a quince minutos. Enjuaga bien y repite 2 veces a la semana.
Terapia de rejuvenecimiento
También puedes usar el ananá para rejuvenecer tu rostro. Sólo toma media taza de fruta picada, una clara de huevo y ½ cucharadita de miel, haz una pasta ligera y cubre la piel del cutis (evita el contorno de ojos), déjalo actuar durante veinte minutos y retira con agua. Repite 2 ó 3 veces por semana.
Desintoxica tu piel
Para remover las células muertas usa una taza de piña troceada, igual cantidad de papaya también picada y una cucharada de miel. Licúa los ingredientes hasta que se conviertan en puré. Pon la mezcla sobre el cutis limpio y seco y deja actuar 20 minutos. Retira con abundante agua tibia.
Amplíe la información en Us.hola
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela