¡Huelga de hambre! abuelo se enterró vivo por falta de ayuda en Colombia (+Vídeo)

196
abuelo en Colombia-ndv
Foto: Cortesía
“Nasar

Un abuelo colombiano de nombre Luis Miguel López de 74 años de edad, se enterró vivo en el patio de su vivienda ante su situación económica y la falta de ayuda en Colombia.

De acuerdo a una reseña del diario El Tiempo, los vecinos de Luis Miguel indicaron que con el pasar de los años el anciano que reside en Bogotá, se ha venido quedando solo.

En relación a su núcleo familiar, se conoció que tiene hijos; pero ante la falta de trabajo, señalan que no lo pueden ayudar.

Cabe destacar que el hombre vive en condiciones precarias en un rancho de latas y maderas que apenas lo protegen del frío de las noches y madrugadas

Además, no cuenta con electricidad, agua, ni con qué cocinar algo para comer. Indicó a reporteros de El Tiempo que ladrones le robaron todo su material de trabajo.

El abuelo vive solo en un rancho en Colombia

Así mismo, mencionó que pidió ayudas en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social; que tocó varias puertas para pedir algún tipo de auxilio, pero que siempre le cerraron las puertas en la cara.

Por eso, dice, decidió cavar su propia tumba en la mitad de lo que ha sido su vivienda. Poco a poco abrió un hueco en la tierra y cuando por fin culminó se metió en él y se fue tapando con tierra hasta dejar a la vista solo su cabeza.

Cuando sus vecinos se percataron de la situación hicieron lo posible para socorrerlo, pero el abuelo se negaba a salir de su tumba.

Afirmó que quería que alguien se diera cuenta de su sufrimiento y el de todos los adultos mayores que viven en esa zona de la ciudad.

Es de mencionar que para sacarlo del agujero se requirió la ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud.

El abuelo fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico donde pasó la noche y la madrugada bajo supervisión médica.

Fuente: El Tiempo/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Elecciones en Colombia: Habilitan 6 puntos de votación en frontera con Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

abuelo enterró vivo Colombia

“Lg