Tiroteo en escuelas de Brasil deja tres muertos y 11 heridos

71
tiroteo en escuelas de Brasil-ndv
Foto: Cortesía
“Dagga

Un tiroteo se registró este viernes en dos escuelas en Brasil, luego de que un hombre armado con una pistola semiautomática empezará a disparar y asesinará a tres personas.

Este suceso se registró en dos instituciones educativas ubicadas en el estado de Espíritu Santo; informó, el secretario de Seguridad Pública del estado, Márcio Celante.

Vale mencionar que los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria; además, 11 personas habrían resultado heridas.

Los delincuentes entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores; asesinando a dos docentes e hiriendo a otras nueve personas, indicó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN.

Seguidamente, los hombres se trasladaron a otra escuela, donde mataron a una adolescente y dejaron dos heridos más.

De momento, las autoridades solo buscan a un sospechoso, cuya identidad se desconoce.

Reportan tiroteo en escuelas de Brasil 

Por su parte el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, refirió que aún se desconoce la posible motivación del sujeto; de quien se sospecha era alumno de una de esas escuelas.

Vale mencionar que este tipo de ataques armados, se han aumentado en escuelas de Brasil en los últimos años, señalaron las autoridades.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el tiroteo de “tragedia absurda”.

“Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espíritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, escribió Lula en un tweet.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Nuevo bombardeo ruso deja sin eléctricidad a las principales ciudades de Ucrania


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga