HomeMundo¡TRAGEDIA! Terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria (+video)

¡TRAGEDIA! Terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Inameh prevé intensas lluvias en varios estados este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló...
spot_img
spot_imgspot_img

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió esta madrugada el sur de Turquía y el norte Siria, causando alrededor de 1400 muertos, al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños.

El violento sismo derribó unos 2.818 edificios, agregó el mandatario, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente.

En Siria, hasta el momento se han informado de otros 473 muertos y 1.382 heridos. En las zonas controladas por el Gobierno sirio los fallecidos son 326, además de más de mil heridos.

El sismo afectó varias ciudades, entre ellas Alepo, la segunda urbe de Siria, Hama, Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea.

En las regiones bajo control de los rebeldes de Siria, cerca de Turquía, se registraron al menos 221 muertos y 419 heridos producto del terremoto, según los Cascos Blancos, socorristas que se movilizan en esas zonas y contabilizan las víctimas.

Este sismo, según Erdogan, es el segundo más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.

«Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria», dijo el presidente turco.

Horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió el sureste de Turquía. Su epicentro fue localizado en Elbistan, provincia de Kahramanmaras, a unos 80 kilómetros al norte del primero.

Ayuda internacional

El presidente turco, cuya gestión de esta tragedia tendrá mucho peso en las reñidas elecciones del 14 de mayo, hizo un llamado a la unión nacional.

“Esperamos salir de esta catástrofe juntos lo más rápidamente posible y con los menos daños posibles”, tuiteó.

La Unión Europea (UE) y muchos de sus países miembros anunciaron que enviaban ayuda y equipos de rescate. También lo hicieron Estados Unidos, Israel, India y Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió sus condolencias a los dirigentes turco y sirio y ofreció “aportar la ayuda necesaria” de Rusia tras esta tragedia.

Azerbaiyán, país cercano a Turquía, anunció el envío inmediato de 370 rescatistas, según la agencia oficial turca.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Expertos llevan tiempo advirtiendo que un sismo de gran magnitud podría devastar Estambul, que ha permitido construcciones generalizadas sin precauciones.

EFE / AFP

Continúe leyendo: ¡Tensión mundial! Estados Unidos detecta un “globo espía chino” en su territorio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud