Telefónica bloqueó 30 páginas web a solicitud de Conatel

81
telefónica Movistar Conatel
Foto: Cortesía
“Nasar

La empresa española Telefónica reveló en su informe anual que, en 2021, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), bloqueó 30 páginas web.

De acuerdo a gráficas presentadas por la compañía matriz de Movistar; tres bloqueos ya fueron implementados y tres solicitudes rechazadas.

Así mismo, las cifras registradas en el documento, refieren que en el año 2017 se produjeron un total de 234.932 solicitudes; mientras que cuatro años después (2021) se registraron 861.004.

Además, indicó que desde el año 2016 se han presentado en total 1.584.547 accesos afectados; por las solicitudes de intervenciones en Venezuela y han rechazado 21.601 peticiones.

Telefónica precisó que de los 27 URLs afectados, tres ya fueron previamente implementados.

“No existen solicitudes de prórrogas y cese porque las únicas intervenciones que se realizan son solo las de ubicación y datos del suscriptor en tiempo real”, aclaró Telefónica en el informe.

Telefónica opera en Venezuela a través de Movistar

De acuerdo al reporte en el año 2016 se registró más solicitudes de bloqueo (1.050). En el año siguiente se contabilizaron 90, mientras que, en 2018, fueron 106; en 2019, 27 (sitios de juegos y apuestas); y en 2020, 86.

Según una reseña del medio El Diario, en el país, Movistar también ha sido partícipe de los bloqueos que se han realizado a varios portales de noticias.

El caso más reciente fue el de los medios digitales CrónicaUno, Efecto Cocuyo y EVTV Miami, los cuales fueron bloqueados el 1º de febrero de 2022 por las empresas de telecomunicaciones CANTV, Movistar, Digitel, Supercable e Inter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) precisó que frente al bloqueo múltiples de portales informativos; era lógico presumir que se da a partir de órdenes de Conatel.

El sindicato rechazó las acciones y alertó sobre el progresivo deterioro de la libertad de expresión y el derecho a la información en Venezuela.

Fuente: La Nación/El Pitazo

Continúe leyendo:

Ahora WhatsApp te permitirá silenciar a alguien en una llamada grupal


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Telefónica Conatel
“Lg