HomeEconomíaVuelven las tarjetas de créditos en Venezuela y con nuevos límites

Vuelven las tarjetas de créditos en Venezuela y con nuevos límites

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Las tarjetas de crédito reviven en Venezuela y con nuevos límites, así parece ser tras un mensaje que recibieron los clientes de Banesco  y con un monto considerable a pesar de que llevaban años sin activación en el país.

“¡Tu tarjeta creció! ¡Tu límite creció!” fue el mensaje recibido por un grupo de clientes de Banesco para anunciarles el aumento de los límites de sus tarjetas de crédito.

Tarjetas crédito reviven en Venezuela con nuevos límites

Se supo que el aumento del crédito llegó hasta los 150 bolívares, que equivalen a más de 30 dólares calculados a la tasa oficial de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo se conoció que el incremento de los límites de crédito se incluyó a los clientes que tienen tarjetas clásicas de Visa y Mastercard, así como también a quienes poseen las tarjetas doradas y platinum con el reconocido banco.

De hecho para quienes cuentan con un plástico de American Express con la entidad bancaria nacional también se vieron beneficiados con la medida.

A pesar de que el incremento no permita comprar por ejemplo un bien mayor como años atrás, se supone que es un aumento muy notorio para muchos clientes.

Los límites de las tarjetas de crédito nacionales se mantuvieron estancados en montos de menos de un dólar durante casi cuatro años, que es el tiempo que duró la hiperinflación en Venezuela.

También otras entidades bancarias nacionales se unieron a los incrementos de los límites de las tarjetas de crédito en las semanas más recientes.

Por ejemplo, los clientes del Banco del Tesoro vieron como sus límites de las tarjetas de crédito llegaron a un nuevo piso de 250 bolívares, que equivale a unos 56,71 dólares calculados a la tasa oficial del BCV para este lunes 4 de abril.

Por su parte en Bancaribe también les ofrecieron un cupo de crédito al consumo más amplio a sus clientes.

Estas tarjetas ahora poseen límites de crédito que comienzan en los 100 bolívares y llegan; en algunos casos, hasta los 400 bolívares; lo que supone entre 23 y 90 dólares tasados con el tipo de cambio oficial.

En cambio, las tarjetas de crédito de otras entidades como Mercantil; o el Banco Provincial todavía mantienen sus límites en montos de 1 bolívar; desde que se concretó la nueva expresión monetaria que se realizó en octubre del año pasado.

Fuente: Efecto Cocuyo

Continúa Leyendo: ¡Entérate! Así es el calendario de asignación de cupos de la gasolina subsidiada


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud