“Ministerio Público designa Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos para investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo”, expresó William Saab en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el fiscal Tarek William Saab comentó que “durante la investigación se preservará la identidad de los voluntarios de dicha organización que presentaron las respectivas denuncias”.
Villarroel ha sido objeto de una serie de acusaciones por presunta corrupción emitidas por Diosdado Cabello en su show televisivo de los miércoles.
Cruz Roja Venezolana rechazó acusaciones
La Cruz Roja Venezolana emitió más temprano un comunicado para desmentir y rechazar los señalamientos de Diosdado Cabello.
“Nuestra Sociedad Nacional rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por el ciudadano Diosdado Cabello Rondón en los referidos programas, por no ajustarse a la verdad, tanto en los hechos como en el derecho”, señaló la Cruz Roja Venezolana.
Asimismo, la organización sin fines de lucro recalcó que en su seno se celebran elecciones cada dos años, lo que contrasta con otra acusación del vocero oficialista. Además, la Cruz Roja Venezolana aseguró que no “conspira contra la revolución bolivariana” debido a que “trabajamos estrictamente apegados a nuestro Principio de Neutralidad”.
Por otra parte, el texto destacó la labor humanitaria y la larga trayectoria del Dr. Mario Villarroel Lander, a quien garantizó la mayor solidaridad.
Finalmente, la Cruz Roja Venezolana recordó su papel crucial en la distribución de vacunas durante la pandemia del Covid-19 y afirmó que seguirá operando en el país para beneficiar a los más necesitados.
Con información de NDV / La Patilla
Continúe leyendo: AN publicará el #31Jul la lista de postulados a rectores del CNE
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela