HomeVenezuelaTarek William Saab presenta su nueva obra literaria en la Filven capítulo...

Tarek William Saab presenta su nueva obra literaria en la Filven capítulo Mérida

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

En un emocionante acontecimiento enmarcado dentro de la prestigiosa Feria Internacional del Libro (Filven) Capítulo Mérida. Reconocido tanto por su faceta poética como por su rol como Fiscal General de la República desde 2017, Tarek Willia Saab presenta su libro “Discursos al pie del Homicidio”. Acompañado por el gobernador Jehyson Guzmán, Saab cautivó a los asistentes amantes de la literatura en el acogedor centro cultural Tulio Febres Cordero.

El evento especial atrajo a una multitud de seguidores del arte literario, ávidos por adentrarse en los matices de la obra del renombrado autor. Durante la presentación, el gobernador de Mérida ofreció una introducción emotiva sobre esta pieza escrita resaltando la trayectoria y la incansable lucha de Saab desde sus días como diputado, defendiendo con fervor la causa revolucionaria desde los años 90.

Lo que William Saab presenta en su libro Discursos al pie del Homicidio, es una recopilación de algunas de sus intervenciones más destacadas del poeta y escritor Saab como parlamentario, tanto en el extinto Congreso como en la Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente. Todas estas intervenciones se caracterizan por su espontaneidad y la emoción inherente al debate parlamentario.

Con más de 10 libros publicados, Tarek William Saab continúa dejando una huella indeleble en la literatura contemporánea. A través de su prolífica pluma, ha ofrecido una perspectiva única sobre la política y la sociedad, y el cómo roba los corazones de los venezolanos.

Saab presenta su libro Discursos al pie del Homicidio en la internacional de Habana

Durante una destacada visita en La Habana, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, elogió la figura del poeta y revolucionario Tarek William Saab, resaltando su compromiso temprano con la causa de la revolución bolivariana y su actual posición como Fiscal General de la República. Además, Saab aprovechó la ocasión para presentar su libro “Discursos al pie del Homicidio”.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, se lanzó el ensayo “Saab” de Alberto Jiménez Ure. El primer análisis exhaustivo de la obra literaria de Tarek William Saab, que abarca sus 13 libros hasta la fecha.

La presentación estuvo a cargo de Valentina Vadell, de la editorial Vadell Hermanos, con la presencia del Viceministro de Cultura de Venezuela, Raúl Cazal, en representación de Monte Ávila Editores.

Ambos destacaron y compartieron con el público pasajes de la trayectoria poética de Saab. Cuya obra ha trascendido fronteras siendo publicada en varios países, incluyendo Venezuela, Colombia, Cuba, México, Argentina, Siria, Pakistán y China.

Durante su estancia en La Habana, el poeta Tarek William Saab, la máxima autoridad del Ministerio Público. Llevó a cabo una intensa agenda que incluyó su participación en diversos eventos con la Fiscalía General de Cuba. En el Centro de Convenciones de la ciudad, Saab fue honrado con la condecoración “50 aniversario” de la Fiscalía General de Cuba.

Además, Saab sostuvo encuentros con importantes figuras cubanas como el Presidente Miguel Díaz-Canel. El Canciller Bruno Rodríguez y el Presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto. Estos encuentros tenían como objetivo fortalecer los lazos históricos de amistad entre Venezuela y Cuba. Así como recordar la gran hermandad que Saab compartió con el histórico Comandante Fidel Castro.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud