Taika Waititi estará al frente de la nueva película de “Star Wars”

1289
Taika Waititi dirigirá


El director neozelandés, Taika Waititi, dirigirá “Star Wars”. El también productor de “Jojo Rabbit” y “Thor: Ragnarok” se pondrá al frente del rodaje de la nueva película de esta exitosa saga.

Por un cierto tiempo se estaba esperando que Waititi se colocara al frente de esta fantástica historia en una galaxia muy, muy lejana tras ser el director de la temporada final del spinoff de “Star Wars”, “The Mandalorian”. Sin embargo, Walt Disney Co. esperó hasta el día no oficial de celebración para fans de Star Wars, el cuatro de mayo, para hacer oficial el anuncio.

Asimismo, Waititi escribirá el guion junto a Krysty Wilson-Cains, quien además escribió el thriller de la Primera Guerra Mundial “1917” junto a Sam Mendes. Waititi y Wilson-Cains estaban nominados al Oscar a mejor guion en los Premios de la Academia de este mismo año; Wilson-Cains por el guion original de “1917” y Waititi por su guion adaptado de la sátira nazi “Jojo Rabbit”. Waititi se alzó con el premio.

Un filme con un panorama un poco oscuro

Taika Waititi, dirigirá “Star Wars” en medio de turbulencias. El anuncio sugiere a gran escala el nuevo camino por recorrer que seguirán los estrenos de cine de “Star Wars” tras una ola de escándalos considerables en los planes de desarrollo de Lucasfilm.

En octubre pasado, David Benioff y D.B. Weiss de “Game of Thrones” abandonaron la trilogía que tenían planeada. Rian Johnson, director de “The Last Jedi” (“Star Wars: Los últimos Jedi”) estaba desarrollando una trilogía apartado; pero el progreso de esas películas no está del todo claro. Johnson se ha enfocado en una secuela de su película de 2019 “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”).

En el mes de diciembre Lucasfilm culminó la saga Skywalker con el estreno de “The Rise of Skywalker” (“Star Wars: El ascenso de Skywalker”). No obstante, ese estreno fue el que tuvo peores reseñas de las ocho películas anteriores de “Star Wars” y tampoco tuvo grandes ganancias en taquilla (considerando las cifras de “Star Wars”), con 1.080 millones de dólares.

Para ayudar a rejuvenecer la franquicia, Disney recurrió al presidente de Marvel Kevin Feige (quien produjo “Thor: Ragnarok” de Waititi) y Jon Favreau, creador de la bien recibida “The Mandalorian”.

Continúa leyendo: «La vida continuó» Lo nuevo de Karol G junto Simone & Simaria


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela