Supermercados en Anzoátegui son inspeccionados por la Sundde

91
Sundde inspecciona supermercados en Anzoátegui - ndv

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo un recorrido de inspección por distintos comercios del estado Anzoátegui. Daniel Gómez, viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, indicó que esta acción se realizó con la finalidad de garantizarle el acceso de las personas a los bienes y servicios de precios justos.

Sundde inspecciona supermercados en Anzoátegui

Daniel Gómez informó que: “En nombre del presidente de la República Nicolás Maduro y la ministra de Comercio Nacional Eneida Laya nos encontramos en el estado Anzoátegui en función de buscar equilibrios económicos, aquí no venimos a cerrar locales, aquí a acceder a los productos necesarios para su vida”.

El equipo de fiscales en el transcurso de la actividad, acompañados  del intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde; Elío Córdova, constataron los precios elevados de arroz, harina de maíz precocida, granos, cortes de carne, sardina enlatada, aceite vegetal y salsa de tomate, entre otros productos de los 27 primordiales.

Asimismo, Gómez destacó que entre los negocios fiscalizados se encuentran los supermercados Hiperlider Barcelona y Meditotal; que supuestamente especulaban con los precios, que superaban el margen de ganancia establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). En consecuencia se ajustaron los costos de los alimentos. Sundde inspecciona supermercados en Anzoátegui

Mientras tanto, se inspeccionaron la red de farmacias Farmatodo y la cadena de supermercados Unicasa; donde los funcionarios del ente regulador revisaron los precios de manera aleatoria de varios productos alimenticios; de higiene personal y farmacéuticos y no encontraron ninguna irregularidad.

Por consiguiente, los comercios resultaron exhortados a promover el distanciamiento social y el uso de los insumos necesarios para los trabajadores con la finalidad de evitar el brote de coronavirus.

Como resultado, en la inspección participaron funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización; Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer),de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y de la Policía Municipal.

Fuente: Correo del Orinoco

Continúa leyendo: En riesgo más de 40 mil personas por crecida del Lago de Valencia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV