Médicos del Universitario de Maracaibo usan impermeable para protegerse del coronavirus

97
médicos usan impermeables contra el coronavirus - ndv

La ausencia de equipos para batallar en contra del coronavirus ha generado que un gran número de trabajadores del sector sanitario se infecten con el virus. Para evitar esta situación, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, usan impermeables para la lluvia dentro del centro de salud.

El profesional del periodismo Gustavo Ocando Alex denunció a través de Twitter que los profesionales de la salud en la región no poseen los equipos de protección personal necesarios para enfrentar la pandemia.

Médicos usan impermeables contra el coronavirus

“Sahum sin equipos de protección personal. Indumentaria no adecuada para esta catastrófica enfermedad. Tienen días así. No hay guantes”, dijo el gremio, de acuerdo al periodista.

Hasta la fecha, por lo menos 32 profesionales sanitarios han fallecido en el estado Zulia por covid-19. Es por esto que médicos usan impermeables contra el coronavirus, en busca de estar lo más protegido posible.

Venezuela llegó este jueves a 64.284 casos de coronavirus desde el primer infectado detectado el pasado mes de marzo.

En redes sociales, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que de los 868 nuevos positivos por coronavirus, 824 corresponden a contagios comunitarios y 44 son importados.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Supermercados en Anzoátegui son inspeccionados por la Sundde


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV