Suben a 6 los muertos tras derrumbarse un edificio en Nigeria

61
edificio en Nigeria


La cifra de muertos tras el derrumbe de un gran edificio de más de 20 plantas que estaba siendo construido en las afueras de Lagos (suroeste) de Nigeria; ascendió de cuatro a seis, confirmaron hoy a Efe los servicios de emergencias del país.

«Se han recuperado un total de seis cuerpos del lugar mientras cuatro han sido rescatados con vida», dijo este martes a Efe en conversación telefónica Femi Oke-Osanyintolu; jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos (LASEMA, por sus siglas en inglés).

«Otros tres fueron atendidos por heridas leves y ya han recibido el alta», añadió Oke-Osanyintolu.

Derrumbe de un edificio en Nigeria

Un edificio en construcción de más 20 plantas se derrumbó este lunes en el distrito de Ikoyi alrededor de las 14.00 hora local (13.00 hora GMT); dejando atrapadas a al menos 50 personas, la mayoría trabajadores de la construcción, según los cálculos que los habitantes de la zona compartieron con Efe.

Según el jefe de LASEMA, las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha para rescatar a las personas que aún se encuentran atrapadas en el edificio.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari; ofreció este lunes el pésame a los afectados a través de un comunicado «instando a las autoridades a intensificar los esfuerzos en las operaciones de rescate».

Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria, el país más populoso de África; un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la revisión negligente de los inmuebles por parte del Gobierno.

En esta ocasión, fuentes de las autoridades regionales de Lagos dijeron medios locales que la empresa constructora, Fourscore Limited; estaba solo autorizada a construir 15 plantas pero ejecutó sus planes sin permiso.

En este sentido, el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwoolu, ordenó una investigación para determinar la causa del accidente.

En marzo del pasado 2019, un edificio de tres pisos se derrumbó en Lagos; acabando con la vida de al menos ocho personas, incluyendo niños.

EFE

Continúa leyendo: Hallaron cuerpo de niño venezolano arrastrado por quebrada en Cúcuta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela