HomeDeportesSon subastados tenis de Michael Jordan por $2,2 millones de dólares

Son subastados tenis de Michael Jordan por $2,2 millones de dólares

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los tenis que llevó en 1998 la estrella del baloncesto Michael Jordan para una final de la NBA durante su última temporada con Chicago Bulls se vendieron este martes en una subasta de Sotheby’s en Nueva York por un precio récord de millones de dólares (2.017.296 euros).

Tenis de Michael Jordan

Los Air Jordan XIII, de color negro y rojo, y firmadas en tinta plateada por el deportista estadounidense, se convirtieron hoy en las zapatillas más caros de la historia. Así informó la casa de subastas en un comunicado.

«El resultado sin precedentes de hoy es una prueba más de que la demanda de recuerdos de Michael Jordan sigue superando y trascendiendo todas las expectativas», dijo el jefe de coleccionables de ropa y modernos, Brahm Wachter.

Se puede aprteciar a Jordan usando los tenis en partido final.

El furor por los recuerdos de Jordan se reflejó también a finales del año pasado. Cuando una camiseta que llevó también en la misma final de la NBA se vendió por 10,1 millones, marcando el récord mundial para cualquier objeto deportivo usado.

La temporada a la que pertenecen ambas prendas es considerada la más importante de la carrera del deportista, ya que consolidó su estatus como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Y ha sido apodada como «The last dance» gracias a un documental del mismo nombre.

Michael Jordan encesta en suspención el punto de la victoria en la Final de la NBA de 1998

En la final en la que Jordan llevó estos zapatos, la más vista de la historia de la NBA, la estrella marcó 37 puntos en 40 minutos llevando a la victoria de los Chicago Bulls contra los Utah Jazz (93-88) en la segunda parte del partido.

Sotheby’s señala que Jordan siempre ha brillado en la cultura pop y deportiva. Pero el interés ha crecido en 2023 porque este año referencia su famoso número y el estreno de la película «Air». Que ahonda en su colaboración con Nike y en el «génesis de los famosas tenis Air Jordan».

Los zapatos se vendieron como un lote único en una subasta de internet llamada «Victoriam».

EFE

Continué leyendo: Este es el precio de la entrada más barata del Super Bowl


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad