La nave espacial superpesada Starship, que ha sido diseñado y operado por la compañía estadounidense SpaceX para trasladar astronautas a la Luna, se perdió durante la reentrada atmosférica.
Este lanzamiento se realizó desde la base de SpaceX cercana a la playa de Boca Chica, la franja costera del Golfo de México, situada en el extremo sur de Texas, Estados Unidos.
Se esperaba que la nave espacial, que es más alta que la Estatua de la Libertad, volara más lejos que en las pruebas anteriores que terminaron en explosiones.
Liftoff of Starship! pic.twitter.com/FaNcasuKaq
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
Tercer lanzamiento de starship de SpaceX
La nave espacial Starship y el cohete propulsor Super Heavy superaron un momento crucial de la misión: la separación de etapas.
Además, entre los objetivos de este lanzamiento figuraba un intento de abrir la puerta del módulo de carga útil de Starship y volver a encender uno de sus motores en el espacio.
El cohete Super Heavy consumió la mayor parte de su combustible y se separaró de la nave Starship, la etapa superior del Super Heavy.
Starship’s Raptor engines have ignited during hot-staging separation. Super Heavy is executing the flip maneuver pic.twitter.com/T593ACilyD
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
Finalmente, la nave recorrió una distancia mayor, pero se destruyó durante la reentrada atmosférica.
Hasta ahora, el destino de la Starship es desconocido por el momento. Los equipos perdieron el contacto con el vehículo tras precipitarse hacia la Tierra y volver a entrar en la atmósfera.
Al parecer, la nave superó varias etapas cruciales. Pero no se sabe si llegó al océano completa.
Starship re-entering Earth's atmosphere. Views through the plasma pic.twitter.com/HEQX4eEHWH
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
Qué logró
- La nave espacial Starship alcanzó velocidades orbitales.
- Tanto la nave espacial Starship como el cohete propulsor Super Heavy alcanzaron un vuelo mucho más largo que durante las dos pruebas anteriores en 2023.
- SpaceX completó una demostración de transferencia de propulsor y se probaron las puertas de carga útil de Starship.
- SpaceX no volvió a encender los motores de Starship como se esperaba, pero la transmisión web ofreció impresionantes vistas de la nave espacial volviendo a sumergirse en la atmósfera.
El Starship mide 120 metros de altura y produce 74,3 meganewtons de empuje, más del doble que los cohetes Saturn V utilizados para enviar a los astronautas del programa Apolo a la Luna.
La NASA quiere utilizar Starship para llevar a cabo la última etapa del viaje para llevar a los astronautas de regreso a la Luna por primera vez en cinco décadas como parte de su programa Artemis.
Starship’s flight trajectory for today's test pic.twitter.com/1YJbO1tRxz
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
Watch Starship’s third flight test → https://t.co/bJFjLCiTbK https://t.co/1u46r769Vp
— SpaceX (@SpaceX) March 14, 2024
Con información de AP / RT
Continúe leyendo: Cohete perteneciente a Space One explotó en Japón
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela