Esta película ya es el título ajeno a un gran estudio que más ha recaudado en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia
Sound of Freedom (El sonido de la libertad), película-denuncia estadounidense sobre el tráfico global de menores, superó este jueves pasado, los 100 millones de dólares recaudados desde su estreno el pasado 4 de julio.
Este domingo, la marca había rebasado los 110 millones. A la espera de los datos que arrojen en su primer fin de semana los estrenos de Barbie y Oppenheimer, este filme pequeño, de apenas 14 millones de dólares de presupuesto, no deja de batir récords.
Solo en sus primeros nueve días la habían visto cuatro millones de personas. Y lo ha conseguido proyectándose únicamente en salas de Estados Unidos, lo que la coloca con diferencia como la película no asociada a un gran estudio más vista en los últimos tres años en este país, desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según datos de medición de ComScore.
El «milagro» de Sound of Freedom
Dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, Sound of Freedom cuenta la historia real de Tim Ballard, un exagente del Gobierno de EE. UU. que decide partir hacia Colombia, con la misión de liberar a dos hermanos hondureños.
La distribuidora de Sound of Freedom se llama Angel Studios y está centrada en audiovisual de corte cristiano y conservador.
De hecho tienen en su haber una exitosa serie, The Chosen (Los elegidos), centrada en la figura de Jesucristo, financiada por donantes y que lleva más de 500 millones de visionados.
De hecho, su productor (además de actor y cantante), el mexicano Eduardo Verástegui, ha reconocido que ni Disney, ni 20th Century Fox, con quienes tenían un acuerdo previo, la quisieron en 2019, y que también la dejaron pasar tanto Amazon como Netflix.
Angel Studios aprovechó la ocasión y se hizo con ella a través de una ronda de financiación de micromecenazgo donde participaron unas 7.000 personas que aportaron un total de cinco millones de euros.
Ahora, la distribuidora, último eslabón de la cadena y que quiere deshacerse de las etiquetas conspiranoides, insisten en sus comunicados en que “todo el que la haya visto sabrá que no tiene nada que ver con política ni con conspiraciones, sino que solo es una gran historia bien contada”.
Verástegui asegura en sus entrevistas que el proyecto lo encontró a él y que Ballard le inspiró, como un “héroe de carne y hueso, real”, para hacer esta “celebración de la libertad”. Califica de “milagro” lo que vende como el triunfo del David de Sound of Freedom contra el Goliat de Indiana Jones.
Fenómeno social en Estados Unidos
De paso, el filme, que aspira a fenómeno social, se ha colocado en el epicentro de la conversación cultural y hasta política en Estados Unidos, por su temática, la promoción que de ella ha hecho su protagonista, Jim Caviezel, y por las reacciones que ha suscitado.
Caviezel ha citado en estas semanas repetidamente a que defiendan a la derecha, apoyen a Donald Trump y hundan la imagen de los demócratas. También, las teorías que asocian a ciertas élites con el tráfico de menores.
Por su parte, el propio expresidente, ya en precampaña, ha organizado un pase privado en su residencia de Nueva Jersey al que acudieron, como ha publicado Eduardo Verástegui en sus redes, tanto el productor como Caviezel y el propio Ballard, al que Trump ya nombró consejero de una comisión en su etapa presidencial.
Pero Trump ya ha asegurado que “cuando regrese” (no “si” regresa) a la Casa Blanca, tomará medidas. “Acabaré inmediatamente con la pesadilla de la frontera de Biden, que los traficantes explotan con niños y mujeres vulnerables. Pediré al Congreso que todo aquel que se dedique al tráfico infantil en la frontera sea juzgado de forma inmediata con la pena de muerte”.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de El País
Continúe leyendo: Las Tigritas Wanda y Jalymar preparan nuevo proyecto en Venevisión
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela