HomeMundoPutin afirmó el apoyo "inquebrantable" de Rusia al nuevo líder de Irán,...

Putin afirmó el apoyo «inquebrantable» de Rusia al nuevo líder de Irán, Mojtaba Jameneí

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este lunes el firme apoyo de Rusia a Irán tras la elección de Mojtaba Jameneí como nuevo líder del país, sucediendo a su padre, Ali Jameneí.

Ali Jameneí falleció el mismo día en que comenzaron los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán, según informó el Kremlin.

«Rusia ha sido y seguirá siendo un socio fiable de la República Islámica. Le deseo éxito en las tareas difíciles que enfrenta», señala la felicitación de Putin, difundida por la Presidencia rusa.

El líder del Kremlin reafirmó el apoyo inquebrantable de Moscú hacia Teherán y expresó su solidaridad con los amigos iraníes. Igualmente, Putin subrayó que el mandato del hijo de Jameneí exige un gran coraje y dedicación, especialmente en un momento en que Irán enfrenta una agresión armada.

”Confío en que continuará con honor la labor de su padre y que unirá al pueblo iraní durante estas duras pruebas”, agrega el telegrama.

Por otro lado, el viernes, Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Masud Pezeshkian, a quien expresó nuevamente las condolencias de Moscú por el asesinato del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y de varios miembros de su familia.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, hijo del difunto ayatolá Ali Jameneí


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad