HomePortadaSolicitan a Interpol activar alerta roja contra directiva de AN del 2015

Solicitan a Interpol activar alerta roja contra directiva de AN del 2015

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El fiscal Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa, este lunes 9 de enero, donde aclaró que la solicitud de alerta roja de la Interpol contra los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional de 2015 por el supuesto “robo de activos” de la República.

Al recordar las 27 causas que la Administración de Maduro señala a la AN del 2015, William Saab indicó: “Hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión que fueron tramitadas por el tribunal respectivo, por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación”.

Recordó que según nuestra legislación venezolana “un parlamentario electo en 2015 culmina su período en 2020. ¿Cómo es posible que en 2023 unos sujetos al margen de la ley se autoproclamaron como comisión parlamentaria para supuestamente vigilar los activos del país en el exterior?”.

De igual forma, recordó que dichas solicitudes fueron acordadas el 7 de enero por el juzgado 2º de Control contra Terrorismo.

“Por este motivo, solicitamos órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes dicen ser directivas de la AN que caducó en 2021. Adicionalmente, el día de hoy, se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos.”, enfatizó Saab.

Marianela Fernández, Dinorah Figuera y Auristela Vásquez

Diosdado Cabello dice que no es venganza, es justicia

Mientras que Diosdado Cabello, en la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que estas acciones legales “No se trata de venganza, es justicia”.

“El pueblo opositor espera justicia y es necesaria la justicia para que haya paz en este país. Paz verdadera. Y aparte ya la justicia tiene su mecanismo”, advirtió.

Destacó que «una gran parte de los venezolanos tiene tiempo exigiendo acciones judiciales y no hablo solo del chavismo, un gran sector de la oposición espera acciones legales. Es necesaria la justicia para que haya paz verdadera en este país».

Asamblea Nacional acompañará investigación del MP

Por su parte, el presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez felicitó al Ministerio Público por el anuncio de las acciones en contra de la directiva de la Asamblea Nacional 2015.

En sus declaraciones cuestionó el uso de los recursos venezolanos por parte de la oposición. Y como estos pudieron ser usados para resolver asuntos de salud, entre otros.

También anunció que investigarán. “Yo voy a proponer la reinstauración de una comisión especial que acompañe el trabajo de investigación del Ministerio Público por el robo de nuestros activos”, detalló.

 

Con información de NDV / La Patilla / Impacto Venezuela

Continúe leyendo: Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 22% en 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud