HomeDestacadoJorge Rodríguez estudia propuesta de nombrar un nuevo CNE

Jorge Rodríguez estudia propuesta de nombrar un nuevo CNE

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Este lunes 9 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que estudia la propuesta de distintos sectores de la oposición, de nombrar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En la ronda de conversaciones que el presidente Nicolás Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición venezolana; en algunas de estas conversaciones, no pocas, apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE”, dijo el diputado chavista durante una rueda de prensa en la sede del Legislativo, en Caracas.

Así mismo, puntualizó que la AN tiene la potestad constitucional para nombrar un nuevo directorio del CNE.

Vale recordar que, en mayo de 2021, el Parlamento de mayoría oficialista designó a cinco nuevos rectores para un período de siete años.

En ese sentido, la directiva del CNE esta conformada por tres rectores cercanos al oficialismo y dos a la oposición.

Jorge Rodríguez evalúa propuesta de nombrar un nuevo CNE

Esta decisión provocó que para los comicios regionales y locales celebrados ese año; se enviara una Misión de Observación Electoral de la Unión Electoral (MOE-UE), la primera enviada en quince años por el bloque comunitario a Venezuela.

En su informe, la MOE-UE recomendó, entre otras cosas; reforzar la “separación de poderes y la confianza en la independencia” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, fortalecer las “facultades sancionatorias del CNE mediante la introducción de un sistema de control y sanciones”.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Paso fronterizo vehicular será extendido hasta el #31Ene


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud