Reportan sismo de magnitud 5.4 en México, el segundo en 24 horas

55
Sismo 5.4 Michoacán México
Foto: Cortesía

Un sismo de magnitud 5.4 se registró este martes en Michoacán México, después del terremoto de 7.7 reportado ayer lunes 19 de septiembre, que tuvo como epicentro el mismo estado.

De acuerdo a una publicación en la red social Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSM); informó que el movimiento telúrico ocurrió a la 2:4 de la tarde a 71 km al sur de Coalcamán. Mientras que la profundidad fue de 10 kilómetros.


Vale mencionar que el temblor ocurrió mientras las autoridades de Coalcoman continuaban con el recuento de daños; tras el sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre, han resentido más de 600 réplicas.

Tras esta nueva réplica, funcionarios de Protección Civil de Coalcomán realizaron una revisión en varios edificios que ya estaban resentidos.

De momento, las autoridades mexicanas han contabilizado 70 inmuebles con daños, entre los que destacan la catedral. El personal colocó una cinta amarilla en la capilla del convento de las hermanas; quienes ya no tendrán acceso a algunas habitaciones.

Sismo de magnitud 5.4 también se sintió en Jalisco, México

Este nuevo sismo, también se sintió en Jalisco​. Trabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado fueron desalojados de las instalaciones en el Centro Histórico de Guadalajara.

Por su parte, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla; anunció que se prevé declarar zona de desastre en algunas localidades tras el sismo de magnitud 7.7 que ocurrió ayer.

“Hoy a las 17:00 horas sesiona el Comité Estatal de Protección Civil con información más detallada para declarar la zona de desastre y entonces acceder a recursos federales. Tenemos más de tres mil viviendas afectadas y que vamos a atender con el gobierno de la República”, indicó el gobernador.

Mientras que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña; adelantó que cuatro municipios serán declarados en situación de desastre, estos son: Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila.

Fuente: NDV/Milenio/Redes

Continúe leyendo:

Biden descarta deportar a migrantes venezolanos que llegan a EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela