Biden descarta deportar a migrantes venezolanos que llegan a EEUU

53
Biden deportar migrantes venezolanos
Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este marte que descarta deportar a los migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses que lleguen a los Estados Unidos (EEUU).

Durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, Biden dijo que “no es racional” deportar a los migrantes a sus países; para frenar flujo migratorio en la frontera con México.


Así mismo, el mandatario estadounidense, aseguró que la situación en la frontera es “totalmente diferente” a la que había en la Administración anterior de Donald Trump; ya que “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional. Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo migratorio”, señaló Biden.

Las estadísticas de población migrante internacional de la ONU refieren que, hasta la mitad de 2020, 505.647 venezolanos viven en EE.UU.

Administración de Biden no estima deportar a migrantes venezolanos 

Esta parece ser la cifra más actualizada que se tiene, pues es la misma que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); incluyó en su «Informe sobre las migraciones en el mundo 2022».

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en lo que va de 2022; el mes con el mayor número de encuentros con venezolanos en Estados Unidos fue enero con un total de 22.884.

Mientras que en febrero, marzo y abril, los encuentros bajaron a menos de 5.000 cada mes. Sin embargo, en mayo volvieron a superar los 5.000, y en junio y julio fueron más de 13.000 y 17.000, respectivamente.

Fuente: NDV/Monitoreamos

Continúe leyendo:

ONU acusa a Maduro y a jefes de inteligencia de crímenes de lesa humanidad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela