SIP condena muertes de comunicadores de Guacamaya TV

Exige a las autoridades esclarecer el hecho, mientras que la Fiscalía asignó dos funcionarios para llevar el caso

210
SIP condenó asesinatos de dos comunicadores - NDV

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP condenó asesinatos de dos comunicadores de Guacamaya TV; medio de Cabimas, estado Zulia y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro a esclarecer de manera urgente el incidente en que está involucrada la fuerza pública.

Los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, de Guacamaya TV, en el estado Zulia, fueron asesinados el 21 de agosto en la sede del canal durante un presunto operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) creado en 2016.

SIP condenó asesinatos de dos comunicadores

Asimismo, el presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock; condenaron los asesinatos y se sumaron al reclamo de organizaciones locales para que se esclarezca de inmediato el crimen.

El director del canal, Franklin Torres, padre de uno de los asesinados, denunció que los agentes de la FAES irrumpieron en la estación.

Torres aseveró que fue manipulada la escena del crimen colocando armas sobre los cadáveres, además  fue decomisado todo el equipo del canal.

La versión oficial apunta a un enfrentamiento y acusa a Nieves Zacarías, militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); de pertenecer a una banda delictiva.

Fiscalía investiga y reciben apoyó

Barnes, director de The Gleaner Company (Media) Limited, de Kingston (Jamaica), y Rock; director del portal La Silla Rota, de Ciudad de México, expresaron su solidaridad con los familiares y colegas de los periodistas asesinados, y subrayaron la importancia de conocer la verdad sobre los crímenes y aplicar justicia.

Igualmente, el Fiscal General, Tarek William Saabr repidió el hecho y designó dos fiscales para esclarecer el caso; hasta el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova dijo que Zacarías era una persona que siempre apoyó a su comunidad y al proceso.

La SIP, una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas;, está compuesta por más de 1.300 publicaciones y tiene sede en Miami.

Continúa leyendo: ¡Tras desacuerdo de alianza! Juan Guaidó se reunirá con Henrique Capriles

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV