HomeVenezuelaHomenaje a Simón Bolívar en el 242 aniversario

Homenaje a Simón Bolívar en el 242 aniversario

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Se rinde homenaje al Liberador Simón Bolívar en el 242 aniversario de su nacimiento, en un acto llevado a cabo en el Panteón Nacional por las autoridades nacionales este jueves 24 de julio. En esta ocasión, también se conmemora el Día de la Armada Nacional Bolivariana y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Entre las autoridades presentes se encontraba la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, quien hizo entrega del tricolor nacional para ser izado por la Armada Nacional Bolivariana.

Además, la acompañaron la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, la ministra de Turismo, Leticia Gómez, el ministro de Deporte, Franklin Carrillo, y el ministro de Servicios Penitenciarios, Julio García.

Simón Bolívar en el 242 aniversario

Durante los honores, se realizó la ceremonia de ofrenda floral al sarcófago del Libertador, presentada por el comandante de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, acompañado del director conjunto del Régimen Especial de Seguridad del Comando Estratégico Operacional, M/G Rubén Bezares Escobar, y del director Conjunto de Doctrina del Comando Estratégico Operacional, Almirante Víctor Borjas.

«Hoy conmemoramos tres fechas significativas para nuestra patria; hemos izado la Bandera Nacional y presentado una ofrenda floral ante los restos de nuestro padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar. El 24 de julio, en Caracas, nació ese niño Simón, quien se propuso liberar a su patria, siguiendo los ideales y consejos de sus maestros. Juró no dar descanso a su alma ni reposo a su brazo hasta romper las cadenas que mantenían el dominio español sobre el territorio venezolano», manifestó el Almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez.

«Nuestra Armada Bolivariana, en la actualidad, protege nuestros ríos, lagos y nuestra Venezuela azul, que abarca más de 710 mil kilómetros cuadrados en su costa caribeña y atlántica, donde Estados Unidos, Guyana y empresas transnacionales intentan despojarnos de parte de nuestro territorio histórico y de nuestras aguas jurisdiccionales. Sin embargo, aquí está una armada comprometida con la historia de Venezuela».

Finalmente, Gutiérrez afirmó que la Armada permanecerá vigilante, presente y consciente de la necesidad de salvaguardar la independencia, soberanía, libertad, felicidad, paz y tranquilidad del pueblo venezolano, tanto para esta generación como para las futuras.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Este jueves, finaliza la campaña electoral para las elecciones municipales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez firmó la Ley de la Cruz Roja Venezolana

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, firmó la Ley de...

Esta noche, Venezuela vs. Israel en el LoanDepot Park de Miami

Esta noche, el LoanDepot Park de Miami será el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad